El Huesca, nueva víctima de Iago Aspas

Primer triunfo de Miguel Cardoso al frente del equipo vigués


El Celta se reencontró este sábado con el triunfo, un mes después, tras vencer al Huesca (2-0) en el primer enfrentamiento histórico entre ambos equipos en la historia de Primera división, lo que convierte al conjunto oscense en el adversario número 57 del cuadro vigués en la máxima categoría.

El indiscutible protagonista del choque fue Iago Aspas, autor de los dos tantos que le permitieron finalizar el encuentro al frente de la tabla de Pichichis, igualando a Cristhian Stuani (Girona) con diez dianas, una más que los barcelonistas Luis Suárez y Lionel Messi.

Además, el doblete de Aspas suponen un nuevo récord -uno más- para el de Moaña, que con el Huesca ya suma 24 rivales batidos en Primera división defendiendo la elástica celeste, con lo que iguala el récord histórico del club, en poder de Manuel Hermida -también marcó frente a 24 adversarios en el campeonato entre 1945 y 1954- y deja atrás el registro de 23 con el que estaba empatado con Aleksandr Mostovoi.

Por otra parte, Miguel Cardoso sumó su primera victoria al frente del banquillo vigués, y evita convertirse en el octavo técnico en debutar con dos derrotas como celeste. A nivel estadístico cabe reseñar que con este 2-0 ya son 300 partidos del equipo vigués ante su afición logrando mantener su portería a cero, además de prolongar una curiosa secuencia de resultados en los 1 de diciembre, fecha en la que sigue sin cosechar empate alguno (cuatro triunfos y tres derrotas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Huesca, nueva víctima de Iago Aspas