«El Celta B va a salir mucho más fuerte de esta situación»

x.r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Las lesiones, el nivel de la liga y la mala fortuna en algunos partidos, claves para entender las nueve jornadas sin ganar

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Albés Yáñez (Vigo, 1985) no tiene duda de que el Celta B saldrá de la situación actual y lo hará más fuerte y con los jugadores dando un paso adelante. Una confianza que no tapa la preocupación existente por una racha de nueve partidos sin ganar que considera consecuencia de la plaga de lesiones, del nivel de competencia del grupo I y de la mala fortuna en determinados partidos, especialmente en Barreiro, en donde el equipo jugó muy bien pero acabó cediendo en los minutos finales.

-¿Cómo analiza la situación tras nueve partidos sin ganar?

-Es evidente que hemos entrado en una dinámica negativa que estamos convencidos que vamos a revertir a través del trabajo y la pasión que le estamos poniendo. Esperamos también que las circunstancias que nos han llevado hasta aquí vayan cambiando.

-¿A qué cree que es debida la racha?

-Cuando se dan este tipo de dinámicas se juntan muchos aspectos: hay cosas que mejorar, las lesiones han bajado nuestro nivel competitivo al acumularse muchos futbolistas con problemas, luego en partidos en donde tuvimos un nivel muy alto los momentos clave nos impidieron ganar, hay que tener en cuenta que el nivel del grupo I de la Segunda B este año es muy alto y ganar partidos no es sencillo para nadie.

-¿Que estén cerca del play-out es un problema o a estas alturas no se mira la clasificación?

-No tiene ningún sentido estar valorando la clasificación semana a semana sino que lo más importante es valorar el próximo partido, el pasado, cómo estamos nosotros y en evolucionar a un grupo joven. Esta parte, además, también forma parte del proceso de maduración de los chicos, que deben tener capacidad para superar las adversidades en una situación complicada.

-¿Mentalmente está pesando la situación?

-Cuando no ganas te pesa el resultado pero ahí está la capacidad que tengamos el cuerpo técnico y los jugadores para tener la tranquilidad suficiente para resolver de la mejor manera todo este tipo de situaciones. Hay que seguir creyendo en nosotros mismos, en nuestros compañeros y que el equipo siga trabajando como una familia. Esa fortaleza es la que te permite salir de este tipo de situaciones que en un equipo joven nunca es fácil de revertir, pero tengo el pleno convencimiento de que lo vamos a hacer.

-La plaga de lesiones pasa mucha factura.

-La plaga es una cosa muy seria. Ahora mismo tenemos fuera para esta semana a Rai, Iban, Manu Apeh, Robert Costa y Pampín, y es duda Aarón. Ya no por ser jugadores importantes, sino porque con tantas bajas las semanas son difíciles. Lo curioso es que casi todas las lesiones que se han producido tienen que ver con lo muscular.

-¿Repetir fuera de casa, tal y como están, es una buena noticia?

-Nunca sabes en donde te puedes encontrar la victoria. Jugar en Barreiro siempre nos gusta porque al final es nuestra casa y en todos los partidos, salvo ante el Sanse, merecimos ganar. Pero ahora afrontamos este encuentro fuera como una nueva oportunidad para luchar contra todas las circunstancias negativas que se nos han ido presentando. Estoy convencido de que cuando el equipo salga de esta situación va a salir mucho más fuerte con jugadores que han dado pasos hacia adelante y con unas creencias como equipo y como familia enormes.

-El año pasado ya vivieron una etapa similar.

-Estuvimos ocho partidos sin ganar pero no es la misma situación. El año pasado no tuvimos las limitaciones de bajas, pero ahora queda mucho más tiempo, esta liga es muy competitiva y diferente y creo que nuestro pensamiento debe ser exclusivamente lo que somos nosotros y después en la convicción de que las victorias van a llegar.