Maxi Gómez coronó con gol su partido oficial número cincuenta

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LOF

El uruguayo ya ha celebrado siete esta campaña

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Maxi Gómez vivió en Anoeta su partido oficial número 50 como jugador del Celta. Lo hizo disputando la segunda mitad y celebrando gol. Y van 24 desde que llegó a Vigo. El uruguayo, según datos de la cuenta Afouteza e Corazón, ha participado en 47 contiendas en Primera y en tres más en Copa del Rey. Durante este medio centenar de encuentros ha logrado 24 goles -una docena, de cabeza- y siete asistencias. Y todo ello, con tan solo 22 años.

En la lista de futbolistas extranjeros menores de 23 años que necesitaron menos partidos para alcanzar 24 goles en Primera División solo un futbolista mejora los datos del céltico, y fue Neymar, que tan solo precisó 44 partidos para alcanzar las dos docenas de goles. Luego está un Maxi que en 47 encuentros de liga alcanzó dicha cifra, y tras él llega Messi con 54 o Saviola con 59.

La eficacia del internacional con Uruguay es tan elevada, que ayer sorprendió que Cardoso prescindiera de él en el once titular, teniendo en cuenta que este curso ya ha celebrado, con el gol de ayer, siete dianas, únicamente una menos que Iago Aspas.