Sergio Carreira, tercer juvenil en debutar con Albés este curso

José Fontán y David Álvarez son los otros canteranos que se han estrenado en Segunda B esta temporada


Vigo

La buena noticia del partido de ayer del Celta B -el noveno consecutivo en el que los celestes no consiguen la victoria- tuvo nombre propio. El juvenil Sergio Carreira se convirtió en el tercer juvenil que debuta este año con el equipo de Rubén Albés después de que lo hubieran hecho previamente José Fontán y David Álvarez. Además, su compañero del Juvenil de División de Honor -con el que todos están jugando de manera habitual- Lautaro de León entró en una convocatoria sin llegar a tener minutos.

Carreira (Vigo, 2000) entró en el minuto 53 del partido frente al Inter de Madrid en sustitución de Jacobo González. El canterano fue considerado junto con Fontán miembro de la plantilla del filial, aunque con ficha del juvenil, esta temporada. Fue convocado y estuvo en el banquillo en los cuatro primeros partidos de liga, pero a partir de ahí dejó de entrar en las listas y jugó regularmente con el equipo de División de Honor Juvenil. A su regreso este fin de semana, le llegó la oportunidad del debut.

El caso de Fontán (Vilagarcía, 20000) es similar, si bien él no se ha perdido ninguna convocatoria del segundo equipo celeste, compaginándolo siempre que ha podido con los partidos del Juvenil. Su debut llegó frente al Atlético B, disputando cinco minutos en el encuentro del pasado 14 de octubre. Casi un mes después, en la visita al Navalcarnero, disfrutó de su primera titularidad y ayer repitió en el once inicial en casa del Inter de Madrid.

La lista de juveniles que están entrando en los planes de Rubén Albés, aunque de manera más puntual y generalmente en función de las bajas, se completa con David Álvarez y Lautaro de León. Álvarez (Gondomar, 2000) acumuló cuatro convocatorias consecutivas que vinieron dadas por las bajas del filial en ataque y llegó a jugar los últimos minutos de los duelos frente a Rápido y Las Palmas B. Lautaro fue llamado únicamente para el compromiso ante Unionistas y por ahora no ha tenido oportunidad de debutar.

Además, hay otros nombres del equipo que dirige Jorge Cuesta a los que se vio entrenando a las órdenes de Miguel Cardoso la semana pasada aprovechando las múltiples ausencias por el parón de selecciones. Entre ellos estuvieron Iker Losada, Zinedine Labyad y Santiago Oitavén, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sergio Carreira, tercer juvenil en debutar con Albés este curso