Cardoso: «No puedo ser responsable después de once entrenos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Javier Etxezarreta

El técnico no se muestra satisfecho con su debut: «No tuvimos capacidad de comprender cuándo era el momento de salir y cuándo de buscar otras soluciones»

27 nov 2018 . Actualizado a las 21:40 h.

El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, se escudó a la hora de valorar el partido de ayer en el poco tiempo que lleva al frente del grupo. «El equipo no es mío, es el equipo del Celta. Es un trabajo nuestro y hay muchas cosas que hacer, seguro, pero no se me puede poner una responsabilidad después de haber entrenado once veces y a algunos chicos dos o tres veces», dijo dando la sensación de mostrarse a la defensiva. Y apeló a «buscar las cosas buenas y mirarlas», pero rechazando nuevamente una responsabilidad que, según él, no le corresponde.

Respecto a los riesgos que tomó el equipo en la salida de balón, el nuevo entrenador del equipo vigués admitió que el equipo no siempre estuvo acertado y que debe mejorar en ese aspecto. «Había que comprender el momento en el que salir. Creo que el equipo rindió bien en la primera mitad y lo intentó siempre. Empezamos bien, pero luego fueron minutos difíciles», resumió.

Cardoso asumió que su equipo «no tuvo capacidad de comprender dónde estaba el hombre libre y la posibilidad de jugar» y añadió que, tras dos o tres pérdidas, la Real consiguió llegar. «Había momentos con Iago atrás que igual era momento de jugar en largo. Tenemos que trabajar en el criterio, comprender dónde está el jugador libre y la posibilidad de salir». Porque dejó claro que «no es necesario con la presión extrema seguir jugando desde atrás, es una cuestión de criterio, de entrenamiento». Por ese motivo se mostró convencido de que a base de entrenamiento lo van a «hacer mejor». Además, vio cosas que le gustaron: «Tuvimos salidas increíbles con mucha calidad y en otros momentos no supimos ver que había otras soluciones».

Recordó que cuando encontraron el gol era «tarde» y ya quedaba poco tiempo por delante para haber logrado el empate. Se mostró molesto también con la preegunta de si estaba contento con lo que había visto. «No me preguntes eso, al final el fútbol es el resultado y claro que no es el que queríamos. Lo importante era llevarnos puntos de aquí, nos daba una energía mayor y hubiera sido diferente», analizó.

Preguntado por la suplencia de Maxi y sobre su gol de hoy podría influir de cara a una posible titularidad en el siguiente partido, insistió en su discurso de la previa. «Vamos a ver cómo pasa la semana y luego decidimos. Todos los jugadores de la plantilla son importantes, hayan jugado hoy o no».