El Celta pasaba por encima del Benfica

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

No disponible

El equipo vigués vencía a los lusos con un histórico 7-0

25 nov 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

1999: 30.000 personas abarrotaban Balaídos tal día como hoy sin saber a priori, en el caso de los celtistas -hubo representación portuguesa en la grada- hasta qué punto iba a merecer la pena acudir al municipal aquel día. El Celta recibía en UEFA a un Benfica al que endosó un a priori inimaginable 7-0 en un partido para la historia

No disponible

La primera ocasión del partido había sido para los visitantes, pero poco más en clave lusa, pues el equipo de Jupp Heynckes se diluyó a partir de ese momento. Los celestes no tardaron en hacerse dueños y señores del balón y del partido. Eso, sumado a la fragilidad defensiva evidenciada por el Benfica, hizo el resto y comenzaron a caer los goles. Cinco en el primer tiempo.

Karpin fue el encargado de abrir la lata desde el punto de penalti a los 19 minutos. Turdó por partida doble, Makelele y Juanfran vieron puerta también en el primer acto para llegar al intermedio con el partido y la eliminatoria sentenciados pese a tratarse del encuentro de ida. En el segundo tiempo repitió Karpin, mientras que Mostovoi fue el encargado de hacer el séptimo y último del choque.

El equipo titular de aquel Celta-Benfica lo compusieron Dutruel, Velasco, Cáceres, Djorovic, Juanfran, Giovanella, Makelele, Karpin, Mostovoi, Gustavo López y Turdó. Pablo Coira, Tomás y Benni MCCarthy dispusieron también de algunos minutos. En la vuelta, Víctor Fernández aprovechó para dar minutos a los menos habituales y el resultado fue de 1-1, con tantos de McCarthy y de Cáceres en propia puerta.

Xulio Villarino