27 años del día en que Díaz Vega se llevó el protagonismo en Balaídos

Se enfrentaban el Sevilla de Maradona y un Celta que terminó con siete futbolistas


Vigo

1992: Se cumplen 27 años de un encuentro disputado por el Celta frente al Sevilla en Balaídos que pasó a la historia por varios motivos diferentes. Fue el encuentro 100 de Jorge Otero con el conjunto vigués en Primera y enfrente estaba Maradona defendiendo la camiseta del conjunto celeste. Pero el gran protagonista en lo negativo fue un Díaz Vega, el colegiado, que expulsó a cuatro jugadores celestes y que consideró que hubo invasión de campo con motivo de una fotografía que la afición se hizo para el Libro Guiness de los Récords.

El equipo dirigido por Txetxu Rojo cayó por 1-2 e un duelo en el que Juric y Engonga vieron dos amarillas, mientras que el colegiado Díaz Vega enseñó a Ratkovic y Gudelj la roja directa. Junto con ellos y Otero habían conformado el once de aquel encuentro Cañizares, Atilano, Patxi Salinas, Vicente, Salillas y Salva. Habían entrado además en el segundo tiempo Gil y Agirretxu.

Otero debutó con el equipo en el año 1987 y aquella temporada participó en 31 partidos, uno menos que en la siguiente. En la 98/90, que concluyó con descenso, fueron 28, y ya en el regreso, en el curso 92/93 fue cuando alcanzó el centenar. Su cifra final de encuentros con el equipo vigués en la máxima categoría ascendió a 154.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

27 años del día en que Díaz Vega se llevó el protagonismo en Balaídos