Araujo padece una lesión leve

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La ecografía confirma el buen diagnóstico del internacional mexicano

21 nov 2018 . Actualizado a las 18:48 h.

El Celta ha informado esta tarde de que las mejores previsiones respecto a la lesión de Néstor Araujo se han cumplido. El central mexicano estaba pendiente de pruebas que finalmente han confirmado que padece un edema muscular en los isquiotibiales izquierdos, lo que se considera una lesión leve. De momento continúa al margen del grupo, aunque no está descartado que pueda llegar para el partido del lunes frente a la Real. 

El futbolista internacional con México se lesionó en el partido amistoso entre su selección y Argentina a falta de diez minutos el pasado fin de semana. Sin posibilidad de cambios para su equipo, Araujo decidió continuar sobre el terreno de juego a pesar de que los médicos le aconsejaron que no lo hiciera y el propio jugador admitió a la conclusión del choque que se había equivocado. Finalmente, todo ha quedado en un susto.

Continúan en el parte médico Jensen -con una rotura fibrilar en el semimembranoso del muslo izquierdo- y Beltrán -con una rotura fibrilar músculo semitendinoso muslo derecho-, con entrenamiento individual, aparte de Lobotka, que a partir de mañana trabajará progresivamente con el grupo. El eslovaco regresó hoy a A Madroa después de haberse concentrado con su selección, pero sin haber podido disponer de minutos por el esguince de tobillo del que aún no se ha recuperado.