«Por mucho que vaya a la selección sigo siendo un currante»

X.R Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Brais Méndez regresa centrado en el Celta e ilusionado con el cambio de entrenador

21 nov 2018 . Actualizado a las 20:52 h.

Brais Méndez confiesa que si hace un mes alguien le cuenta que va a marcar cuatro goles y que uno de ellos sería con la selección española absoluta le diría que «estaba loco», pero lo cierto es que el céltico vive el otoño de su vida, aunque tantas buenas noticias parecen no afectarle. El mediapunta del Celta repite que es un currante, que debe tener los pies en el suelo y que ahora le toca centrarse en su equipo. Para comenzar, ayer Miguel Cardoso ya le dio las líneas maestras de su plan y en dónde quiere verle, jugando por detrás de los delanteros o en un costado, pero siempre en contacto con el balón.

Personal

Con los pies en el suelo

Igual que asimiló su paso y asentamiento en el primer equipo, Brais Méndez regresó de su primera experiencia con la selección española absoluta de la misma manera: «Sigo siendo un currante por mucho que vaya a la selección, hay que seguir creciendo», recitando en voz alta que debe tener «los pies en el suelo y no estar en las nubes, porque eso te llevaría por mal camino. Hay que volver a pensar en el Celta y en la liga, que nos jugamos mucho». Su reto es hacer lo máximo que pueda tanto en el Celta como en la selección, pero todo «desde la normalidad».

Miguel Cardoso

Un soplo de aire fresco

Brais cree que el cambio de entrenador supone un poco de «aire fresco que nos va a dar vida a todos para afrontar lo que viene como debemos, con una idea clara». El preparador portugués no perdió ni un segundo y saltó al campo de entrenamiento con Iago Aspas y Brais Méndez con antelación al resto de sus compañeros para trasladarles unas pautas básicas: «Nos dio la bienvenida y nos dijo que entráramos en la dinámica del equipo y nos dio un par de matices para cogerlos cuanto antes».

Cese de Mohamed

«Si el club lo decide hay que apoyarlo»

Militancia sin fisuras en el discurso de Méndez Portela al ser preguntado por la destitución de Mohamed durante su estancia en la selección: «Un poco de sorpresa sí que fue. Si el club decide eso hay que apoyarlo y bien hecho está. Nosotros debemos estar al margen de esas decisiones».

Su posición

«Hemos hablado de que puedo jugar tanto por dentro como por fuera»

Cardoso piensa en el canterano para todo el frente de la media punta. Lo ve jugando por dentro y por fuera. «Sería un trabajo distinto pero poco a poco espero ir cogiendo lo de las dos posiciones». El entrenador portugués le dejó clara su apuesta por la posesión de balón: «Le da importancia al balón y al posicionamiento, quiere que el balón sea nuestra principal arma y eso nos va a venir muy bien».

Contrato

«Tengo contrato y esta es mi casa»

Brais no se detiene ni en pensar en una renovación de contrato ni en los cantos de sirena que llegan de fuera en forma de presunto interés de varios equipos. El mosense corta de raíz cualquier comentario: «Tengo contrato, esta es mi casa y yo estoy centrado en lo mío, de esas cosas hablan otras personas».

Personal

«Confianza siempre he tenido, pero ahora más»

Cuatro goles en menos de un mes, fijo en el Celta y debutante en la selección española son argumentos para ganar seguridad, aunque Brais precisa que siempre tuvo confianza. Pero «ahora más porque todo ayuda, cuantos más goles y asistencias mejor, bienvenidos sean». Por otro lado es consciente de que su rol ha cambiado esta campaña: «Al final es distinto el rol de la temporada pasada a esta, me tocaba. Creo que estoy creciendo como jugador».