Moyá espera un Celta «con talento, ofensivo y peligroso»

Efe SAN SEBASTIÁN

GRADA DE RÍO

Juan Herrero

El portero de la Real destaca las virtudes de Aspas, uno de sus jugadores preferidos

20 nov 2018 . Actualizado a las 20:11 h.

El portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá tiene clara la dificultad que entraña la visita a Anoeta de un Celta al que considera un equipo «con talento, ofensivo y peligroso», aunque confía en el triunfo local. «Conocíamos al Celta de Mohamed, diferente al de la pasada temporada con Unzué y ahora también distinto pero siempre tiene jugadores ofensivos, mezcla experiencia con talento y seguro que nos hará sufrir si tiene un buen día», señaló el guardameta mallorquín tras entrenarse este martes en Zubieta.

Destacó en especial a Iago Aspas, uno de sus jugadores «favoritos», de quien dijo que «desquicia a los rivales» y con el balón «es vertical, tiene gol y último pase», por lo que considera justo que sea uno de los delanteros de la selección española.

Moyá niega que haya «ansiedad» en la plantilla realista tras no haber conseguido un triunfo en Anoeta esta temporada, ya que para él los puntos «son los mismos si se consiguen fuera o en casa; a domicilio se han conseguido muchos y por eso el equipo está en la zona media», aunque admitió que él personalmente afronta con ganas este encuentro por lo que puede significar a futuro. «Es una liga muy competida y los objetivos no se marcan a medio o largo plazo pero con dos triunfos seguidos, y ya hemos conseguido uno, puedes adelantar dos o tres puestos y ese te da moral para el futuro», refirió un Moyá que sueña con sumar dos victorias seguidas por primera vez esta temporada.

El guardameta de la Real no cree que jugar en casa vaya en contra de los intereses blanquiazules, aunque sí admitió que la propuesta de juego ofrecida por los donostiarras necesita llevar aparejada «la suerte». «Pero esta también hay que buscarla», añadió. Respecto al nivel personal que ha ofrecido en este primer cuarto de temporada, Moyá la califica de «satisfactoria», aunque dijo que no le gusta poner excusas cuando tiene actuaciones menos brillantes.