Brais: «Sigo siendo un currante por mucho que vaya a la selección»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano llama a la normalidad, a tener los pies en el suelo y señala que «lo importante está en el Celta»

20 nov 2018 . Actualizado a las 22:08 h.

Normalidad ha sido la idea más repetida por Brais Méndez en su primera comparecencia en A Madroa tras estrenarse con gol en la selección española absoluta. «Hago lo máximo que puedo tanto en el club como en la selección desde la mayor normalidad posible», comentó asegurando que a su vuelta a casa ha hecho «lo mismo de siempre, no cambia nada», rodeado de su gente cercana.

El canterano admite que «es especial ver todo lo que está pasando y pasarse a pensarlo». Son experiencias distintas a las que trata de «darle normalidad, no darle importancia ni estar en las nubes, seguir con los pies en el suelo» porque lo contrario puede «llevarte por el mal camino». Además, ha vuelto dispuesto a centrarse en el Celta: «Por muy bien que lo hagas una vez, no sirve si el club no rinde. Lo importante está aquí, nos jugamos mucho», sentenció.

Esto le ha servido para ser más consciente de que «no puedes parar ni un segundo» y aunque siempre se ha sentido con confianza, ahora más. «Todo ayuda. Cuantos más goles y asistencias, bienvenido sea», indicó. No oculta que su rol en el equipo ha cambiado. «Al final es distinto el rol de la temporada pasada a esta, me tocaba. Creo que lo estoy haciendo y estoy creciendo como jugador». También considera que su convocatoria habla bien del trabajo del club y de las cosas que pueden conseguir «todos juntos».

Sobre su futuro, ha sido claro: «Tengo contrato, esta es mi casa. No leo, estoy centrado en lo mío y de eso hablan otras personas». Su objetivo es seguir trabajando «porque si no lo haces vas a perder el puesto». Y añadió: «Sigo siendo un currante por mucho que vaya a la selección, hay que seguir creciendo y que los focos se pongan en cuantos más jugadores mejor y que sea más difícil para el rival con los grandes jugadores que tenemos».

En cuanto a lo que ha ocurrido en su ausencia, ha contado que el relevo de Mohamed por Cardoso le cogió «un poco por sorpresa», pero que es la decisión del club y «hay que apoyarla bien hecho está». Hoy les dio la bienvenida y les dio «un par de matices» que tratarán de «coger cuanto antes». «Cada entrenador tiene su manera, la importancia que le da al balón y al posicionamiento. El balón es la principal arma y eso nos viene muy bien», señaló.

Con Cardoso ha hablado de «jugar tanto por dentro como por fuera» y cree que aunque el trabajo es distinto, puede ir «poco a poco cogiendo las dos posiciones». Admitió que es «complicado» que hayan surgido bajas en los últimos días, pero incidiendo en que tienen «jugadores que pueden suplirlas y hacerlo bien», con lo que las ausencias «no deben ser un problema».