Boufal, Mallo y Juncà, entre los jugadores que más goles generan

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El lateral catalán ha firmado tres asistencias, Hugo Mallo dos y Sofiane Boufal una

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Superadas las primeras doce etapas de la liga, y cerrado el ciclo de Antonio Mohamed al frente del banquillo, los números hablan de un Celta en el que David Juncà, Hugo Mallo y Sofiane Boufal se encuentran entre los jugadores de la liga con mayor participación en generación de goles, tomando como referencia las asistencias y los penúltimos pases de gol y el porcentaje de influencia respecto a las dianas anotadas por su equipo.

Según los datos de la cuenta @Futbol Avanzado, el lateral catalán es el cuarto jugador que más asistencias y penúltimos pases ha aportado a su equipo. En el casillero de asistencias Juncá lleva tres, una más que Hugo Mallo y dos más que Boufal. El internacional marroquí, que en las últimas contiendas adquirió un papel más relevante en el equipo, se ha convertido en todo un experto en exprimir sus minutos ?436 en total? sobre el terreno de juego. A su participación en jugadas de gol suma además dos dianas. Se estrenó ante el Girona y también anotó frente al Sevilla.

Hugo Mallo también sabe ya lo que es hacer diana esta campaña. Lo consiguió ante el Real Madrid, aunque su especialidad está en ayudar a sus compañeros más que en marcar. El lateral, que con los años ha ganado en recorrido, se ha convertido en un especialista a la hora de poner centros para los delanteros, justo el punto fuerte de David Juncà, que desde el costado zurdo de la defensa sobresale por su buen pie a la hora de poner balones a los jugadores de ataque.