608 minutos... y dos lesionados en el parón

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

FETHI BELAID

Júnior, Boufal y Okay fueron titulares en las citas de ayer y Maxi Gómez tampoco disputó ningún minuto

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El último parón de selecciones del año se ha saldado para el Celta con diez jugadores convocados, 608 minutos disputados, un debutante en la élite internacional, dos lesionados y tres jugadores sin minutos. Un balance poliédrico teniendo en cuenta además que en Vigo ha sido una semana y media cargada de novedades tras la marcha de Mohamed y la llegada de Cardoso.

Brais Méndez fue el nombre propio del parón FIFA por su debut con gol con la selección española absoluta, aunque otros compañeros de club también supieron aprovechar sus convocatorias. Fue el caso de Boufal, que tras perderse varias citaciones ha vuelto a llamar la atención de Marruecos gracias a su rendimiento en Vigo. Tras destacar en el partido contra Camerún, el francomarroquí fue titular ayer contra Túnez. Jugó 88 minutos de un partido que acabó con victoria: 0-1.

Algo parecido, aunque menos acusado, le sucede a Okay Yokuslu. El otomano, al que la baja de Beltrán y la duda de Lobotka despejan el camino para Anoeta, no estaba siendo protagonista con Mohamed, pero con Turquía es indiscutible y la prueba son los dos partidos completos que disputó ante Suecia y Ucrania.

Iago Aspas ha conseguido ganarse la confianza de Luis Enrique y sus 64 minutos de juego ante Croacia en el partido oficial lo demostraron, si bien el de Moaña no tuvo participación en el amistoso frente a Bosnia-Herzegovina.

Júnior Alonso, uno de los fichajes del verano, fue titular con Paraguay y, de hecho, ayer portó el brazalete de capitán en su encuentro con Sudáfrica, un partido que inauguró la era Osorio en el combinado sudamericano y en el que el defensa disputó los 90 minutos: 1-1 fue el resultado final.

Aunque la mayoría de los célticos regresan a Vigo con minutos, no todos llegaron a vestirse de corto en partido. Lobotka, que viajó con Eslovaquia pese a aparecer en el parte médico, solo pudo ser testigo presencial de los dos partidos de su selección, lo mismo que un Pione Sisto que estuvo en el banquillo de Dinamarca frente a Gales e Irlanda, y que necesita reencontrarse con su autoconfianza cuanto antes. Quizás el cambio en el banquillo le ayude. Iván Villar, citado por España sub-21, tampoco tuvo oportunidades. En el caso de Maxi Gómez, el Profe Tabárez no contó con él ni ante Brasil y ni ante Francia.

En balance del parón de selecciones también dejó dos malas noticias en el plano físico para los célticos. Fran Beltrán, que se estrenaba con España sub-21, solo pudo jugar 32 minutos ante Bosnia. Sufrió una rotura fibrilar que le apartará dos semanas de los terrenos de juego. Néstor Araujo, que disputó todo el encuentro de México frente a Argentina, jugó diez minutos lesionado en la pierna izquierda, pero finalmente su dictamen médico se queda en un edema muscular que tiene buen pronóstico.