Debut goleador con España, una historia celeste que se repite

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

Iago Aspas, como Brais, se estrenó como internacional absoluto marcando

19 nov 2018 . Actualizado a las 09:25 h.

Justo dos años - y tres días- después, Brais escribía para la historia celeste y de la selección una página similar a la de su compañero Iago Aspas en noviembre del 2016. Primera convocatoria, sin minutos en el primer partido del parón y debut goleador desde el banquillo en el segundo. De nuevo un estreno a lo grande para un futbolista formado en A Madroa.

«Aspas me felicitó y me dijo que había debutado marcando como él», confesaba el mosense tras el encuentro, reconociendo que el propio Iago había evocado aquel momento mágico para él. Fue el 15 de noviembre d 2016, en Wembley frente a Inglaterra y con 29 años, ocho más de los que tiene ahora Brais Méndez. Ayer Iago fue testigo desde el banquillo tras haber sido titular frente a Croacia en la Liga de las Naciones.

Antes de Iago y Brais Méndez, solo Pahiño había logrado marcar en su debut con España siendo jugador del Celta. Además, en los dos años transcurridos desde que lo logró Iago hasta ayer, ningún otro futbolista se ha estrenado en la selección española marcando.

El hecho de que ambos jugadores hayan coincidido en esta convocatoria era de por sí histórico. A ello se sumaba, además, la presencia de otros dos jugadores que pasaron por las categorías inferiores del Celta, Jonny Otto y Rodrigo Moreno. Todo un hito que se vio redondeado por el mejor estreno posible para Brais.