Néstor sufre una lesión en el bíceps femoral y regresa a Vigo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Hernan Cortez

La selección mexicana ha informado del alcance del problema físico pese al que completó el partido frente a Argentina

17 nov 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

Néstor Araujo abandona la concentración de México camino a Vigo. Varios periodistas que siguen la actualidad de la selección del central céltico han informado en los últimos minutos de que el futbolista sufre una lesión en el tendón izquierdo y que se dispone a regresar a España para comenzar el tratamiento. A continuación ha sido la selección mexicana la que lo ha anunciado.

«La resonancia magnética confirmó una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo», comienza el comunicado hecho público en la web oficial del combinado mexicano. A continuación se informe de que antes estos resultados se ha decidido «de común acuerdo con el Celta», que se incorpore al equipo de nuevo para iniciar la recuperación.

El jugador sufrió molestias en el muslo cuando su selección ya había agotado los cambios. Pese a que los médicos le desaconsejaron continuar sobre el terreno de juego, él decidió seguir, tal y como explicó en zona mixta tras el partido. Aún a la espera en ese momento de conocer el alcance de la lesión, el mexicano ya reconoció que quizá había sido un error.

No es la primera vez esta temporada que un jugador del Celta se lesiona con su selección. Le ocurrió en el anterior parón a Maxi Gómez, que había sido suplente en el amistoso de Uruguay frente a Japón en el que tuvo que abandonar el terreno de juego al poco de salir. Esa lesión le costó perderse tres partidso -dos de Liga y uno de Copa- si bien a su reaparición logró marcar dos goles en media hora frente al Betis.