Néstor disputó los 90 minutos y se lesionó en la derrota de México ante Argentina

Europa Press BUENOS AIRES

GRADA DE RÍO

Hernan Cortez

Los de Scaloni se impusieron por 2-0 en el  estadio Mario Kempes

17 nov 2018 . Actualizado a las 11:14 h.

El céltico Néstor Araujo fue titular y completó los 90 minutos en el partido que México disputó esta madrugada frente a Argentina -sin Messi- y en el que su equipo cayó por 2-0.  Pese  acompletar el encuentro por no haber ya más cambios, el céltico terminó lesionado.

En el partido disputado en el estadio Mario Kempes, en la provincia de Córdoba, ambos conjuntos presentaron alineaciones con mayoría de futbolistas jóvenes y de escasa participación en sus combinados nacionales previo a la Copa del Mundo, aunque no es ese el caso de Néstor. El equipo mexicano sorprendió a Argentina en el comienzo del partido cuando un remate de Raúl Jiménez se estrelló en el travesaño y otro de Marco Fabián fue controlado por el portero argentino Agustín Marchesín.

Tras ello, la albiceleste se recuperó a partir de la posesión de la pelota y abrió el marcador a los 44 minutos gracias a un remate de cabeza del defensa del Villarreal Ramiro Funes Mori, tras un saque de falta del jugador de la Juventus Paulo Dybala. En el segundo tiempo, el equipo sudamericano no pasó grandes sobresaltos y amplió la diferencia en el minuto 83, tras un centro bajo de Renzo Saravia que el mexicano Isaác Brizuela introdujo en su propia portería.

Argentina no contó con el barcelonista Leo Messi, quien decidió no participar en los amistosos de la selección argentina después de la eliminación ante Francia en octavos de final del Mundial. Mientras, el 'Tri' no tuvo en sus filas a Javier 'Chicharito' Hernández.

Los mexicanos acumulan cuatro derrotas y un triunfo después del Mundial -donde fueron eliminados en octavos de final por Brasil- bajo la dirección interina de Ricardo 'Tuca' Ferretti. A su vez, los albicelestes suman tres victorias en cinco encuentros amistosos, además de un empate y una derrota en el ciclo interino del entrenador Lionel Scaloni. Argentina y México volverán a enfrentarse el martes en la provincia de Mendoza.

Ficha técnica:

Argentina: Agustín Marchesín, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes (Gastón Giménezmin. 87);  Marcos Acuña (Erik Lamela, min. 88); Ángel Correa (Rodrigo de Paúl, min. 46); Ramiro Funes Mori;Lautaro Martínez (Mauro Icardi, min. 56); Giovani Lo Celso (Maximiliano Meza, min. 66); Paulo Dybala (Franco Vázquez, miin. 71); Renzo Saravia y Juan Foyth. 

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún (Isaac Brizuela, min. 78); Raúl Jiménez; Diego Reyes; Alan Pulido (Ángel Zaldívar, mini. 46); Javier Güemez; Marco Fabián (Víctor Guzmán, min. 26); Erick Gutiérrez (Roberto Alvarado, min. 73); Luis Rodríguez (Gerardo Arteaga, min. 46); Néstor Araujo y Jesús Gallardo (Julio César Domínguez, min. 46) .

Tarjetas Amarillas: Ángel Correa por Argentina y Marco Fabián por México.

Goles: 1-0, min. 44: Ramiro Funes; 2-0, min. 83, Isaac Brizuela.