Araujo se lesionó con México y siguió jugando 10 minutos más

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Hernan Cortez

El central, que es el segundo céltico que cae en un parón FIFA, sufre una dolencia muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y regresó a Vigo

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El virus FIFA se cobra su segunda víctima céltica en las dos últimas ventanas. En este caso es el mexicano Néstor Araujo el damnificado. El central sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda según confirmó en un comunicado la selección mexicana de fútbol tras someterse a una resonancia en la jornada de ayer. El jugador ya regresa a Vigo para confirmar el alcance de la lesión y el tiempo estimado de recuperación. Pero la dolencia de Néstor tiene un agravante: el céltico disputó los 90 minutos pese a que se lesionó en el 80 y siguió en el campo contra el criterio de los médicos mexicanos porque su selección ya había agotado los cambios.

El celeste tuvo que ser atendido por los servicios médicos en el partido de la madrugada del viernes al sábado frente a Argentina en la ciudad de Córdoba. El central reconoció que los médicos «me regañaron (por continuar)», comentó en zona mixta el jugador a la conclusión del encuentro en el que su equipo cayó por 2-0.

El central explicó en su comparecencia que «me jaló el muslo izquierdo y ya no había cambios. Cuando cayó el segundo gol decidí meterme, igual fue un error. Los doctores me dijeron que no tenía caso porque era riesgoso, hay que aprender de los errores». Como el partido se jugó de madrugada en Europa, los servicios médicos le hicieron pruebas en la mañana de Argentina, lo que posibilitó (conocido el diagnóstico) que ya pudiera volar en la pasada madrugada hacia Vigo.

Por segunda vez consecutiva en una ventana FIFA un jugador del Celta se lesiona con su selección. Le ocurrió a Maxi Gómez, que había sido suplente en el amistoso de Uruguay frente a Japón en el que tuvo que abandonar el terreno de juego al poco de salir. Esa lesión le costó perderse tres partidos -dos de Liga y uno de Copa- si bien a su reaparición logró marcar dos goles en media hora frente al Betis.

Ahora es el central mexicano que en las últimas fechas no estaba siendo titular y que con el cambio de entrenador podía tener opción de entrar, pero la lesión le va a lastrar.

Las lesiones están siendo una característica en la mayoría de los fichajes del pasado verano del Celta porque con anterioridad habían caído Boufal, Juncá, Jensen y Okay, ahora también se le une Beltrán pendiente de pruebas y por el momento Júnior Alonso es el único que no sufrió ningún percance en forma de dolencia.