Boufal obró de revulsivo en su regreso con la selección marroquí

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FADEL SENNA

Stan Lobotka que se fue sin el alta médica ni fue al banquillo con Eslovaquia

16 nov 2018 . Actualizado a las 23:15 h.

Boufal fue el único protagonista de los internacionales célticos en la jornada del viernes con permiso de Néstor. que jugó de madrugada. El marroquí salió en el segundo tiempo del Marruecos-Camerún y fue clave para el triunfo de su selección que lidera su grupo de calificación de la Copa África. Por otra parte Lobotka no fue ni al banquillo con Eslovaquia, por lo que continúa con su recuperación. Maxi Gómez y Pione Sisto no tuvieron minutos con sus selecciones.

Sofian Boufal fue el gran protagonista del Marruecos-Camerún de la fase de clasificación de la Copa África que terminó con 2-0 para los locales, que lideran su grupo con seis puntos de margen. El céltico entró en el descanso en sustitución del lesionado Younes Belhanda y con él en el campo todo cambió. Revolucionó el partido y provocó el penalti que transformó Ziyech y abrió el marcador. El futbolista del Ajax también marcó el segundo. Boufal tuvo una participación activa en todo el juego ofensivo del segundo tiempo. La próxima contienda del marroquí nacido en París será el martes en Túnez, ya de carácter amistoso.

Lobotka confesó en su llegada a Eslovaquia su deseo de jugar con la selección aunque de Vigo se marchó sin el alta médica. Sin embargo el centrocampista no forzó al no entrar ni en la convocatoria para el partido ante Ucrania que finalizó con 4-1, cita correspondiente a la Liga de las Naciones. Eslovaquia tiene un nuevo partido oficial el lunes en la vecina República Checa. Es probable que el céltico ya pueda estar disponible.

Tampoco tuvo minutos Pione Sisto con Dinamarca. El céltico, que no entró en las dos últimas convocatorias en Vigo fue al banquillo en el partido que el combinado danés disputó en Gales (de la UEFA National Cup) y no llegó a entrar en el terreno de juego algo que llama la atención ya que era un fijo hasta la fecha. Su selección se impuso por 1-2 con goles de Jorgensen y Braithwaite, el jugador que ocupó la posición habitual de Pione en el costado izquierdo. El lunes juegan ante Irlanda en la misma competición.

Por su parte Maxi Gómez tuvo que ver desde el banquillo la derrota de la selección de Uruguay ante Brasil en Londres (decidió un gol de Neymar de penalti). El martes la celeste visita a Francia en París.