Aspas debutaba con gol con la selección hace dos años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JUSTIN TALLIS

En su estreno como internacionla lograba batir a Ingalterra en Wembley

15 nov 2018 . Actualizado a las 10:47 h.

2016: Iago Aspas disputaba hace hoy dos años el primero de los 16 partidos que lleva con la selección española hasta la fecha. La cifra podría aumentar hoy mismo, ya que el jugador del Celta sumó su undécima convocatoria con el combinado nacional y está a disposición de Luis Enrique para el compromiso de esta noche frente a Croacia en la Liga de las Naciones.

Aquel debut del 15 de noviembre del 2016 se producía de la mejor manera posible, con Iago marcando en Wembley el primero de sus goles con La Roja, que a día de hoy son seis. Era su primera convocatoria y tras no haber tenido minutos en el primer compromiso de aquel parón de noviembre del 2016 para los de Julen Lopetegui, en el amistoso frente a Inglaterra llegó su turno. Entró tras el descanso con España por debajo en el marcador y logró con su gol salvar un empate (2-2). 

Aspas salió a comerse el mundo, con la idea en mente que siempre ha repetido desde entonces de disfrutar al máximo y tratar de rendir de la misma manera porque nunca sabe si la experiencia se va a repetir. Sin embargo, desde entonces no ha faltado a ninguna convocatoria y ha tenido ocasión de disputar un Mundial.

El moañés fue el más destacado de España en aquella noche en Wembley y tomó el relevo de Nolito -también sobre el terreno de juego en aquel partido, desde el cual no ha vuelto a defender la camiseta de la selección-, que había sido el último celeste en marcar con España recogiendo a su vez en su día el testigo de Pahiño. Ambos se reencontraban por primera vez desde la marcha del gaditano de Vigo.