Pione: «No sé por qué estuve fuera del equipo contra el Real Madrid»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El danés habla sobre su ausencia en el equipo en las dos  últimas jornadas

14 nov 2018 . Actualizado a las 18:27 h.

Tras sus declaraciones ayer a DR, Pione Sisto ha hablado para el también medio danés Ekstrabladet, donde se pronuncia sobre el cambio de entrenador y sobre su falta de protagonismo en las últimas semanas en el Celta. «No sé por qué no estaba en el equipo», dice Pione acerca de su exclusión de la convocatoria frente al Real Madrid. Sí entiende que no fuera citado para el partido anterior, «tenía más sentido», afirma, puesto que no había entrenador por los «problemas personales» que comentó el club, un asunto «privado», dice ahora, del que prefiere no hablar.

Tras jugar solo 28 minutos en Liga en el último mes, el danés reitera que el cambio de técnico puede ser positivo para él. «He estado antes en esta situación y he aprendido a hacer frente a este tipo de cosas. Desde que llegué al Celta, este será mi cuarto entrenador», señala. Precisamente el pasado verano había comentado que tener un entrenador por año no era quizá lo más ideal, pero ahora le ve el lado positivo a la llegada del cuarto, Miguel Cardoso. «Tal vez cambie mi situación tener un nuevo técnico. Sé que depende mucho de mí», considera.

Sisto se muestra también agradecido con la confianza que le da el cuerpo técnico danés, con Age Hareide a la cabeza, incluso en estos momentos complicados en Vigo. «Hablamos mucho de fútbol, estoy muy satisfecho con las conversaciones que tenemos, me ayudan mucho», recalca. Además, es consciente de que le quedan «muchas cosas por aprender», pero añade: «Sé lo que puedo dar cuando alcanzo mi máximo nivel».