En busca del aclarado tras un baño «Turco»


Cardoso no solo dejó en el Río Ave una meritoria clasificación europea para un club de tercera fila. Forjó a un pivote nacido en Guinea-Bissau y pescado de las categorías inferiores del Benfica con el mismo apelativo que «O Rei». Pelé fue traspasado este verano al Mónaco por unos diez millones de euros. Una valiosa caja para un modesto. De su mano se revalorizó el joven lateral zurdo Yuri Ribeiro, con el que no le tembló el pulso pese a sus veinte años, y que esta temporada ha recuperado el Benfica. Es parte del sello que ha conquistado a la zona noble de la calle del Príncipe.

Cardoso ha sido relativamente fiel a un sistema, el 4-2-3-1. Las ideas claras que le han faltado a Mohamed. En doce jornadas al Turco le ha dado tiempo para una esquizofrenia táctica. Jugó con defensa de cinco y dos pivotes. Con defensa de cinco y tres pivotes. Con defensa de cuatro y trivote. Con el clásico 4-4-2 y hasta con una especie de 4-2-4. «No tengo claro qué posiciones ni qué características de jugador necesito», reconoció avanzada la pretemporada. Era un síntoma de lo que luego ocurrió. «No tengo jugadores específicos de banda», lamentó iniciada la competición. En Mestalla, en uno de sus delirios, tiró a Lobotka al costado. Tuvieron que recordarle una de sus convocatorias en una previa, que advertirle en otra que Guidetti no podía suponer peligro porque no estaba convocado.

Mohamed fue perdiéndose y a la vez envolviéndose para alejarse de sus formas distendidas. «Voy a ser más reservado. Me duelen los palos. Luego dicen que los jugadores no me entienden». Ya era entonces un interino a la espera de relevo. Se va con la tercera defensa más goleada. Justo la herida que venía a cerrar. Y, como en aquella retahíla de Toshack, con la misma pareja de centrales en el escenario que el Celta lleva tres años intentando superar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

En busca del aclarado tras un baño «Turco»