Apoyo al cese de Mohamed, pero dudas sobre Cardoso

Los aficionados creen que el adiós era una necesidad pero acogen con reservas a su sucesor


vigo

Un buen sector del celtismo respiró aliviado cuando el Celta anunció la salida de Mohamed, pero no todos, y con matices. Así se deduce de una encuesta realizada por La Voz en la que participaron 46 peñas, así como de los votos de los lectores de la web del Celta del diario, Grada de Río, al respecto (un 62 % de más de 2.600 votantes es de esa opinión). Entre los colectivos celtistas participantes, un 80,4 % cree que la medida es correcta y un 60,9 % que debería haberse tomado antes. Algunos menos, un 53,3 %, creen directamente que su contratación fue un error desde el primer momento.

Cuando se trata de apoyar o no la destitución, se repiten argumentos como que no existía un sistema ni una idea claras de juego, que no se veía feeling con los jugadores, que Mohamed no conocía suficientemente la liga española o que se le veía perdido, con una gestión deficiente y sin capacidad de resolver los problemas que se percibían en la plantilla. Algunos añaden que veían riesgo de que las cosas fueran a peor y por eso creen que había que tomar cartas en el asunto.

Entre los que entienden que Mohamed debía haber seguido aparecen argumentos como que cambiar de entrenador a mitad de año es muy arriesgado, que el problema no era tanto el técnico como no disponer de defensas de garantías o que de dar este paso lo hubieran hecho con un relevo en forma de preparador contrastado que no consideran que Cardoso cumpla. Varios apuntan a que hubieran esperado al menos hasta Navidades.

Preguntados por lo mejor de la era Mohamed, la respuesta más repetida es el partido frente al Atlético, seguido de el hecho de que mantuviera la confianza en Brais igual que Unzué, con el resultado de la explosión del canterano. Algunos le atribuyen la recuperación de Mor y la vuelta de Hjulsager. También destacan que supo generar ilusión y recuperar el entusiasmo perdido por la afición, aunque resultara ser de manera momentánea. En ese sentido, hay quien le acusa de «prometer lo que no podía cumplir».

A la hora de poner una calificación al ya extécnico, la media de todos los encuestados es un 3,47. Ninguna peña le da más de un siete -nota que le conceden dos- y 27 le otorgan menos de un cinco. En Grada de Río, con más de 600 votos, el 61 % considera que su gestión merece un insuficiente.

Dudas con Cardoso

En cuanto a si Cardoso es una buena opción a priori, el 60 % de los 998 votantes en Grada eligen que no si tienen que decidir entre respuesta negativa o afirmativa. En cuanto a las peñas, planteándoles la opción de «no sabe, no contesta», se identifican con ella el 76,1 % de los participantes, por un 13 que considera que no y un 10,9 que sí confía en que el portugués sea una buena solución. Algunas señalan que es un desconocido con poca experiencia como Mohamed.

Todavía hay quienes apuntan que la sombra de Eduardo Berizzo es alargada y que fue un error dejarle escapar en su momento. Por otra parte, algunos se muestran esperanzados con que Cardoso sea un técnico en principio más acorde con el estilo que caracteriza al Celta en comparación con su predecesor. Sigue preocupando la defensa, pero quieren pensar que el portugués puede funcionar como un revulsivo y que tal vez en esta ocasión el «experimento» sí resulte.

Peñas participantes: Celta do Miño, PC de Ginebra, Hordas Celestes, Sección Lamparón, Monforte-Ramón Carnero, Almas Celestes del Sur, Zoqueiros, Blau Cel, Siareiros Dezaos, Centolos, Sobran os motivos, Caldeirada Sideral, Alento Celeste, Norte Celeste, Sempre co Celta, Arribada Celeste, Rianxeira, Alcoyana, Churrascos, Preferencia, Natxo Insa, Xuntanza Caracas, Pepa a Loba, Salceda, Allariz Celeste, A Mao Negra, O Barco, Val Miñor, Ramallosa-Canido, Célticos sudeste, Colectivo NÓS, Baixo Miño, Pontevedra, Le-chuzas, Mi Bendita Condena, Condado, Dani Abalo, Burgalegos, O Pé de San Cibrao, Irmandiños 1923, Terra Celeste, Os Tabernícolas, Peña Celtista de Ponteareas, Afouteza, Sarria, Celtas do Verdugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Apoyo al cese de Mohamed, pero dudas sobre Cardoso