Homenaje a la cantera ante el Balaídos más lleno del curso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El club quiso tener un detalle con lo seis canteranos llamados por las selecciones españolas entre absoluta y sub-21

12 nov 2018 . Actualizado a las 09:47 h.

En uno de los momentos más especiales que se viven en Balaídos, cuando la afición entona el Himno a capella, el Celta quiso aprovechar para rendir homenaje a los canteranos que en los últimos días han recibido la llamada de la selección española. La llamada de cuatro con la absoluta supone un récord histórico al que se suman otros dos futbolistas citados por la sub-21.

En la pancarta que se desplegó en Río podían leerse en un tamaño más grande los nombres de los cuatro futbolistas llamados por la absoluta, en primer lugar los dos que actualmente siguen en el club, Iago Aspas -que suma once convocatorias- y Brais Méndez -que se estrena-. A continuación figuraban Jonny, celeste hasta el pasado vernao, y Rodrigo, cuyo pasado celeste queda más atrás en el tiempo.

En tamaño más pequeño figuraban el actual portero del filial Iván Villar y el también canterano Pape Cheikh, actual jugador del Olympique. Ambos repiten con la sub-21, aunque mientras para Pape es la tercera llamada consecutiva, el guardameta de Aldán vuelve tras varios meses de ausencia.

Como cada visita del Real Madrid, el estadio de Balaídos registró la mejor entrada de la temporada con 21.184 espectadores en las gradas, aunque lejos del lleno. El coliseo vigués se tiñó de celeste una vez más desde horas antes al enfrentamiento cuando la afición recibió al equipo. Fue la segunda derrota del curso en casa.

XOAN CARLOS GIL