La cantera pone los triunfos

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

En un mal fin de semana para primer equipo y filial, todos los equipos desde juveniles a benjamines ganaron de nuevo

12 nov 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

La base puso la nota positiva en una jornada en la que tanto el filial como el primer equipo cayeron en sus respectivos partidos. No sucedió lo mismo en ninguno de los equipos desde juveniles hasta benjamines, con grandes resultados que les valen los lideratos o colideratos en todos los casos menos el Cadete A, que recorta distancias para ponerse a un punto del líder de su campeonato.

Juveniles

Nuevo triunfo del Juvenil A de División de Honor, que se impuso con solvencia en su visita al Racing de Ferrol. Los goles de Iker Losada, Zinedine, Miguel Fernández y Martín Rafael permitieron sumar tres puntos más (1-4) para el casillero de los de Jorge Cuesta. Mantienen una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Lugo, que también ganó, y de seis sobre el tercero y al cuarto, Sporting y Oviedo, ambos con 21 puntos.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil)

Primera posición, 27 puntos en 10 jornada (9V, 1D, 0E)

Importante triunfo del Juvenil B que, sumado a otros resultados, permite a los celestes volver a ser líderes en solitario. Los celestes vencieron por 3-1 en A Madroa al Racing Vilalbés con dos goles en propia puerta del rival; con uno de ellos se abrió el partido y después de que consiguieran el empate, Raúl Blanco puso a los celestes de nuevo por delante. El Pabellón Ourense y el Victoria no pudieron pasar del empate en sus respectivos compromisos y se quedan con 23 puntos, a dos de los celestes, que la semana que viene se miden al Calasanz, cuatro con 22 puntos.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Primera posición, 25 puntos en 10 jornadas (8V, 1D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (7), Raúl Blanco (4), Nico Rodríguez (3), Gael Alonso (2).

Cadetes 

Buen fin de semana para el Cadete A, que a su victoria frente al Bergantiños (11-0) le sumó la derrota del líder, el Deportivo, frente al Calansanz, lo que permite a los vigueses quedarse a un solo punto del primer puesto. Marcaron David Vilán (2), Hugo Álvarez, Yago de Santiago, Hugo Sotelo, Damián Canedo, Arnau Farnós, Jesús Ares (2) y Robert Carril. En la próxima jornada visitan al Santa Mariña, rival de la zona media-baja de la tabla.

Celta Cadete A (División de Honor Cadete)

Segunda posición, 21 puntos en  9 partidos (7V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (10) -pichichi de la categoría-, Erik Bugarín (8), Arnau Farnós (6), Jesús Ares (5),  Yago de Santiago (4), Álex Comparada (3).

Décima victoria en diez partidos para el Celta Cadete B, que se impuso por 2-0 al Marcón con goles de Roi Parguiñas y Henok Abalbe, ambos en el primer tiempo. El equipo celeste le saca ya ocho puntos al Colegio Hogar -su rival de la semana que viene-, que cayó por sorpresa y con contundencia (5-0) ante el décimo clasificado, el Porriño.  

Celta Cadete B (Liga Gallega Cadete).

Primera posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Álex Comparada (10) -pichichi de la cateroria-, Pedro Carril (9), Roi Parguiñas (9), Fernando Garrido (6), Henok Abalde (6), Iker Baltar (3).

Infantiles

El ED Ourense fue la décima víctima en otras tantas jornadas para el Infantil A, que venció por 0-3 con goles de Miguel Ángel Salgado (de penalti), Álex Cid y Iago Pérez. De esta manera el equipo vigués mantiene su ventaja de siete puntos sobre el Pabellón Ourense y de ocho sobre el Ourense CF, ya que ambos sacaron adelante sus compromisos de esta jornada. Su próximo rival será el Portero 2000

Celta Infantil A (Primera Infantil).

Primera posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Alejandro Martínez (16) -pichichi de la categoría-, Miguel Ángel Salgado (11), Eduardo González (7), Edward Deziel (6), Álex Cid (7), David Márquez (3), Noel González (3),  Iago Pérez (3), Anxo Llanos (2) y Ares Oureiral (2).

Doce de doce para el Infantil B. La duodécima victoria llegó en casa ante el Alertanavia por 13-0. Los goles se los repartieron entre Marcos Sánchez, Víctor Cortegoso (4), Jaime Goris, Ángel Arcos, Daniel Landesa (2), Andrés Antañón (3) y Xaquín Martínez. Disponen de una ventaja de siete puntos respecto al Atios, que empató esta jornada. Su rival de la semana que viene será el Pereiró, duodécimo clasificado.

Celta Infantil B (Primera Infantil).

Primera posición, 39 puntos en 12 jornadas (12V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (19), Jaime Goris (16), Ángel Arcos (12), Andrés Antañón (11), Iván Úbeda (6), Nicolás Barrera (5), Óscar Marcos (4).

Alevines 

También sigue adelante, con ocho de ocho, el pleno del Alevín A. Este fin de semana los canteranos celestes se impusieron en casa del Areosa por un resultado de 0-7. Llevan ya 107 goles a favor por solo ocho recibidos y es esa diferencia de goles la que les da la primera plaza por delante del Val Miñor, que tiene sus mismos puntos. El Rápido será el siguiente rival que les visite en A Madroa.

Celta Alevín A (Primera Galicia Alevín).

Primera posición (colíder), 24 puntos en seis jornadas (8V, 0D, 0E).

En Segunda Alevín continúa el dominio celeste, aunque también con otro equipo que le sigue el ritmo. Tanto el Alevín B como el Alertanavia han ganado todos sus partidos y de nuevo es la diferencia de goles la que permite a los celestes situarse en lo más alto de la tabla. Este sexto triunfo llegó en casa del Lavadores con un resultado de 0-12. La próxima semana descansan y retomarán la Liga en el fin de semana del 24 de noviembre recibiendo al Arenas de Alcabre.

Celta Alevín B (Segunda Galicia Alevín).

Primera posición (colíder), 18 puntos en cinco jornadas (6V, 0D, 0E).

Benjamines

El que sí es líder en solitario es el Benjamín A, que mantiene su colchón de tres puntos sobre el Cristo de la Victoria después de que ambos equipos ganaran este fin de semana. Los celestes lo hicieron ante el Areosa en A Madroa con un marcador de 6-0. La visita al Rápido de Bouzas, tercer clasificado del campeonato, es la siguiente parada que les espera.

Celta Benjamín A (Primera Galicia Benjamín)

Primera posición, 24 puntos en 8 jornadas (8V, 0D, 0E).

También sigue firme, con seis de seis, el Benjamín B. Esta nueva victoria llegó frente al Colegio Hogar por 16-1 y les sirve para continuar colíderes con los mismos 18 puntos que el Santa Mariña C, aunque por delante gracias a la diferencia de goles -73 a favor y cuatro en contra son las cifras celestes-. Ese equipo será precisamente el rival al que se midan la próxima semana.

Celta Benjamín B (Segunda Galicia Benjamín)

Primera posición (colíder), 18 puntos en 6 jornadas (6V, 0D, 0E).