Brais celebra su internacionalidad con otro gol

La Voz

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El canterano marcó de un modo consecutivo en las tres últimas citas

12 nov 2018 . Actualizado a las 00:33 h.

En estos tiempos de duda colectiva, Brais Méndez se ha convertido en la mejor noticia individual. El canterano, que hoy mismo se concentra con la selección española absoluta, celebró la internacionalidad marcando por tercera jornada consecutiva. Se estrenó en casa con el Eibar en un partido que acabó en victoria, repitió en el Villamarín para sumar un punto y le marcó al Madrid aunque sin ningún beneficio de cara a la cuenta de resultados del equipo céltico. «Cada día crece más, ojalá siga por este camino», comentó del mosense Antonio Mohamed, que recién llegado a Vigo dijo que lo único que necesitaba el canterano esa creer en sus posibilidades.

Brais habló del colectivo tras marcar su tercer gol de la temporada: «Nos ha costado encontrar la forma de jugar y sentirnos cómodos (en el cómputo del curso), pero en las últimas semanas hemos dado un paso adelante», considerando que ante el Madrid «hemos dado la cara», sabiendo que iba a ser un partido complicado.

En esta ocasión los célticos tuvieron que compartir el balón con el blancos. «Sabíamos que al rival le gusta tener el balón, lo hemos intentado pero no ha podido ser». Brais fue uno de los que más porfió por quitárselo. Primero con su trabajo en banda y en la media punta y en la recta final en la sala de máquinas siendo el futbolista que más criterio el dio al juego.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, la cantera del Celta tuvo protagonismo en el juego y en los goles. Los dos llevaron la firma de la casa. «Ves que marcas (gol de Hugo), te pones ahí y de da moral, luego llega el penalti, que es dudoso, te mata y cuesta más».

Ahora Brais tiene que cambiar el chip y buscar su debut con la selección española absoluta: «A la selección puedo aportar humildad y trabajo, lo que pueda aportar lo haré, estoy agradecido por esta oportunidad».