Vidas contrapuestas en la banda

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

Boufal, el segundo regateador de la liga, se asienta en el once del Celta mientras Pione Sisto se queda fuera de la lista por segunda vez consecutiva

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sofiane Boufal será titular por cuarta vez consecutiva consolidando así sus opciones en la banda izquierda mientras que una decisión técnica deja por segundo partido seguido a Pione Sisto fuera de la convocatoria. Lo suyo son vidas cruzadas, sin apenas coincidencia en el campo.

Porque el danés fue el titular del principio de liga mientras una lesión y el proceso de adaptación dejaron al margen al internacional con Marruecos nacido en París. Pione Sisto comenzó con un gol antológico en el Ciutat de Valencia y un partido de lo más destacado ante el Atlético de Madrid, en donde jugó de indetectable centrocampista, pero tras el parón de selecciones del mes de septiembre su rendimiento comenzó a menguar.

Y la curva descendente del atacante nacido en Uganda coincidió con la línea ascendente de Boufal, que desde el partido ante el Alavés se ha consolidado como titular. En 373 minutos de juego encima se ha convertido en el segundo jugador que más regates realiza de la liga con un total de 28 sobre 51 intentados, tan solo superado por Leo Messi con 32.

Su calidad y su facilidad para llevar el balón cosido al pie asombran a todos, pero necesita entender el fútbol como un deporte asociativo. Hoy tendrá una batalla con Odriozola por ser protagonista en la banda y poder sacar centros para los delanteros celestes.

A día de hoy, el propio entrenador dejó claro que Boufal es uno de los que están por delante de Pione. «Estamos hablando de justicia deportiva y jugadores como Boufal, Emre o Hjulsager han estado mejor que él», resumió ayer Mohamed a la hora de explicar que el danés se quedaba fuera de la lista por segunda semana consecutiva.

La inestabilidad en los puestos de vanguardia se viene repitiendo en este inicio de liga. Primero fue Emre Mor quien de un modo sistemático se quedó fuera de las convocatorias y ahora que el turcodanés dio un paso adelante aparece el caso Pione Sisto, un jugador para el que Mohamed siempre ha pedido cariño y comprensión.

Su último partido fue el duelo de Copa del Rey ante la Real Sociedad, en donde fue sustituido en el descanso después de una discreta actuación en el primer acto.