Un duelo llamado a la verticalidad y a los goles

José Luis Mosquera

GRADA DE RÍO

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

reo que va a ser un buen partido en cuanto a verticalidad en donde, en teoría, el Real Madrid es favorito porque es un equipo que siempre tiene mucha pólvora aunque esté en crisis. Tal y como están jugando los dos, sería dificilísimo que el encuentro acabase con empate a cero goles.

El partido llega en un momento en donde los dos equipos parece que están arreglando en parte sus problemas, pero al mismo tiempo considero que siguen instalados en la irregularidad aunque que por la calidad de sus jugadores son capaces de aguantar el chaparrón.

Mi sensación es que puede ser un partido de ida y vuelta porque Solari, que debe saber gestionar un vestuario con voz, está buscando más la profundidad, una vertiente que le sienta bien al Madrid. Quizás Lopetegui quería cambiar el modelo de juego a un equipo que tiene futbolistas para ello pero no mentalidad para dar continuidad a esa idea, y ahora con ese juego de ida y vuelta parece sentirse más cómodo.

Considero en el caso del conjunto vigués que hubo algún cambio de matiz dentro de esa apuesta por buscar un modelo para Mohamed en donde el equilibrio es el gran asunto pendiente, porque todos sabemos que el equipo arriba es poderoso pero atrás sigue recibiendo muchos goles.

Porque ahora vuelve Maxi, el paso adelante de Brais es una noticia extraordinaria y luego está Iago Aspas. Los tres son a día de hoy inamovibles. El uruguayo es un jugador casado con el gol, que cuando está en el campo el da la opción de poder jugar más en largo si lo necesita el equipo. Frente al Betis salió y el primer balón que tocó ya fue gol y con ese rendimiento se puede decir que es uno de esos jugadores que se mete el solo en la alineación. Una bala más para un partido que promete.