Dos años de la primera convocatoria de Aspas con la selección

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Desde entonces suma once citaciones consecutivas, incluyendo la participación en el Mundial

10 nov 2018 . Actualizado a las 13:19 h.

2016: A eso de las 13.14 horas, de manera completamente inesperada, Iago Aspas recibía la que probablemente es una de las noticias más importantes de su carrera. Su nombre sonaba para la selección, pero la lista de Lopetegui se había dado a conocer sin que figurara en ella y el tema parecía zanjado. De hecho, la víspera el delantero había participado con normalidad en el Quinocho -pospuesto ese año hasta noviembre por las obras en Balaídos-. Pero la lesión de Diego Costa le abrió las puertas de la selección española.

Y Aspas llegó para quedarse. Tanto es así, que pese al amago de Luis Enrique -le dejó fuera el pasado septiembre, pero le repescó también por ausencia de Diego Costa-, ahora suma once convocatorias consecutivas, ocho con Lopetegui y las tres restantes con el actual seleccionador. Entre medias, el pasado verano el moañés tuvo la oportunidad de disputar su primer mundial. 

El futbolista del Celta lleva un total de 16 partidos disputados con la selección, nueve de ellos saldados con victoria. La primera derrota llegó precisamente en su participación más reciente, en el parón de octubre. Además, ha marcado un total de seis goles con la camiseta de La Roja. En esta última convocatoria, además, le acompañan tres canteranos del Celta como son Jonny, Rodrigo Moreno y Brais Méndez, este último, además, compañero de equipo aún actualmente.