Brais: «No es un éxito solo mío, refrenda el trabajo de la cantera del Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano agradece al club que se lo «ha dado todo» la llamada de la selección

09 nov 2018 . Actualizado a las 18:32 h.

Brais Méndez explicó hoy a los medios oficiales del club lo que ha supuesto para él la convocatoria con la selección española, ahondando en lo que había comentado ayer en sala de prensa al enterarse de la noticia. «Estaba entrenando, vi que Vlado venía por el campo gritando y no sabía lo que pasada», recuerda. Luego un preparador físico le felicitó y él dio por hecho que le había citado la sub-21. «Me dijo que le parecía que era la absoluta y le dije que no me tomara el pelo, que no me engañara». La aparición de Miñambres y Carlos Hugo García Bayón le hizo ver que «pasaba algo que no era normal» y ahí tomó conciencia.

El céltico constata que en un año «las cosas han cambiado de manera drástica» para él. «Pasas de Segunda B a ser llamado por la absoluta en un corto período de tiempo, casi un año y creo que es gracias al trabajo no solo mío, porque un jugador sin sus compañeros no es nadie», señala. Por eso se acuerda de todos sus compañeros, tanto del filial como del primer equipo, y de dos nombres propios. «Unzué confió en mí, me dio la oportunidad de debutar y demostrar que podía aportar en Primera. Y el míster actual me dio continuidad y siguió creyendo que tengo condiciones y lo puedo hacer bien».

Al logro en sí mismo le suma conseguirlo en el equipo de su ciudad y de su vida, destaca, donde ha crecido. «Es el club que me lo ha dado todo, donde he crecido como futbolista y como persona y me ha dado la oportunidad de llegar a la élite. Tengo que estar agradecido», subraya. Además, insiste en que el Celta tiene la cantera «como referencia» y por eso hace su éxito extensible a A Madroa. «No es un éxito solo mío, es de todos, refrenda el trabajo que se está haciendo y que sigan apostando porque es muy importante».

A los canteranos que vienen por detrás les diría Brais que «sueñen en grande, que los sueños se cumplen». Confiesa que él ya lo ha conseguido con varios de los suyos, y la llamada de la selección está entre ellos. «Que no dejen de trabajar porque el trabajo da frutos. Hay muchos buenos ejemplos en los que fijarse como Iago, Hugo, Sergio o Rubén. Todos han trabajado lo suyo para llegar hasta aquí».