Iago Aspas: «Hubo interés del Madrid»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Iago Aspas tiene constancia de que estuvo en la órbita blanca, aunque puntualiza que los blancos no se dirigieron a él

08 nov 2018 . Actualizado a las 08:09 h.

Iago Aspas fue relacionado con la órbita del Real Madrid en los últimos días del mes de agosto, a una semana del cierre de mercado, y tres meses después el propio delantero del Celta reconoció que hubo interés por parte del conjunto blanco aunque no llegó a ponerse en contacto con él.

¿Llamó el Real Madrid? «Conmigo no se pusieron en contacto, pero sí es cierto que creo que hubo interés. No sé si llegaron a hablar entre clubes, creo que ficharon a Mariano casi con el cierre de mercado e intentaban tapar esa carencia o esa falta de nueve», respondió el moañés, que corroboró con un «sí» la pregunta de si le consta el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios. El objetivo de los blancos era contratar a un delantero para suplir a un jugador que para Iago sacaba al Madrid de muchos problemas por su pegada: «Tuvieron muchos cambios, la marcha de Cristiano Ronaldo, que a veces no tenía grandes partidos pero era un gran futbolista y tapaba muchas carencias con esos goles y con esas victorias».

El interés del Real Madrid por el máximo goleador español de las dos últimas temporadas se desveló a falta de una semana para el cierre de mercado y como alternativa a Rodrigo Moreno, aunque finalmente el cuadro madridista acabó recuperando a Mariano a última hora.

Iago, que no llegó a tener contacto alguno con el Madrid, siguió en Vigo y meses después repite el mismo discurso del verano pasado. «Ahora es lo mismo que hace unos meses, tengo el mismo contrato, el mismo salario y la misma importancia en el club», comentó a modo de preámbulo antes de recordar que «tengo cuatro año más de contrato, estoy muy muy contento en mi casa y espero poder disfrutar los máximos años posibles». Además, jugando a un extraordinario nivel y caminando con paso firme hacia su tercer entorchado como máximo goleador español.

Iago Aspas tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que no parece vaya a revisarse por el momento y a los 31 años vive sus mejores días como futbolista. Desde que regresó a Vigo en el verano del año 2015 no ha parado de crecer y con toda probabilidad hoy será uno de los convocados por Luis Enrique para los próximos partidos de la selección española del mes de noviembre.

De cara al domingo Iago Aspas quiere romper una sequía de 22 meses sin marcarle al Madrid. El moañés le ha hecho cuatro dianas a los blancos, tres como céltico y una como sevillista, pero desde el partido de Copa del Rey del 18 de enero de 2017 en el Bernabéu no ha vuelto a ver puerta ante el campeón de Europa.