El Celta firma su récord con cuatro canteranos convocados por la selección

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Brais Méndez debuta en una lista en la que repiten Iago Aspas, Jonny Castro y Rodrigo Moreno

08 nov 2018 . Actualizado a las 12:20 h.

Luis Enrique ha sorprendido esta mañana con cuatro nombres propios con pasado en la cantera del Celta en su lista de convocados para los próximos compromisos de la selección. El más inesperado ha sido el de Brais Méndez, futbolista con gran experiencia en las categorías inferiores que da el salto con solo 21 años y en su segunda temporada en el primer equipo del Celta -la pasada, aún compaginándolo con el filial-.

Brais se suma a Iago Aspas, que estaba en todas las quinielas para figurar hoy entre los elegidos por el seleccionador. Para él son once convocatorias consecutivas con el combinado nacional, tres con Luis Enrique, que le dejó fuera de la primera pero le repescó por ausencia de Diego Costa. Tampoco falta Rodrigo Moreno, delantero del Valencia con pasado en la base del club vigués.

Además, la gran novedad de la anterior convocatoria se consolida. Se trata del vigués Jonny Otto, actual jugado del Wolverhampton que juega en la Premier cedido por el Atlético de Madrid. Se desvinculó del Celta el pasado verano tras prácticamente toda una vida en el club vigués.

Con estos cuatro futbolistas en la nómina, el Celta es el club que más canteranos aporta por delante de Valencia y Real Madrid, ambos con tres, según datos de Afouteza e Corazón. Dos son los que aportan Atlético de Madrid y Barcelona.