«Nosotros siempre damos confianza a toda la gente»

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Mouriño considera que Mohamed está recuperando el estilo del Celta y asume que el argentino necesita un período de adaptación

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Mohamed sigue contando con el respaldo de Carlos Mouriño. El presidente ve al Celta en el camino de recuperar la esencia de su juego y espera que comience a escalar en la tabla. Sostiene que los últimos partidos el equipo ha experimentado una clara mejoría que debe ser corroborada ahora.

ENTRENADOR

«Creemos que está en plan positivo»

Carlos Mouriño ve el vaso medio lleno con el entrenador tras la última semana. «Creemos que está en plan positivo y esperamos que sea así», comentó tras hablar de una de sus máximas: «Nosotros siempre damos confianza a toda la gente. Nos marcamos pautas que de momento estamos siguiendo y estamos satisfechos con lo que estamos viendo», aunque reconoce que podría haber mejores resultados.

ESTILO

«Creo que lo estamos recuperando»

Una de las críticas que se le achacaban a Antonio Mohamed era la renuncia al ADN Celta, pero el presidente considera que el argentino está recuperando la idea de juego que define al club. «Necesita tiempo y poso y creo que lo está adquiriendo. Antes podía ganar pero no con grandes sensaciones, y en los dos últimos no ganó pero las sensaciones fueron buenas», comentó el presidente, que ve al equipo en una línea más regular.

ENROCAMIENTO

«Es una cosa que tiene que hacer dentro del aprendizaje»

Mohamed anunció un cambio en su última comparecencia al considerar que había sido injustamente tratado. Mouriño encuadra este cambio de conducta dentro del aprendizaje global que debe tener su cambio de continente. «Tiene que amoldarse al país, a las situaciones, tiene una prensa distinta. Lo va haciendo poco a poco, lo mismo que con el equipo».

ASPAS Y MAXI GÓMEZ

«Tratamos de que la base del Celta siga con nosotros muchos años»

«Los tenemos blindados con cláusulas acordadas que van de conforme con lo que ganan», explicó el presidente al ser preguntado por Iago Aspas y Maxi Gómez recordando que una cláusula desorbitada con respecto a lo que cobran estos jugadores podría ser echada abajo por un juez en caso de litigio. Recordó que la prioridad es que Lobotka, Maxi, Hugo Mallo y Iago estén todo el tiempo posible en Vigo «por eso se afrontó un esfuerzo grande y considerable» que se traduce en pagarles más.

RADOJA

«Es entendible que no juegue»

El presidente tiene claros los motivos por los que no juega Nemanja Radoja en el Celta. «Si tú me dices -se dirigió a la prensa- que hay un jugador que no quiere renovar y hay tres jóvenes que son propiedad, que lo están haciendo fenomenalmente bien, lo lógico es que no juegue. Creo que es lo más entendible y que no hay discusión». El serbio es el único jugador del plantel, y que sí constó en las diapositivas que acompañaron la explicación deportiva de Felipe Miñambres, que no ha entrado en ninguna convocatoria.

PIONE SISTO

«Entrenó muy bien»

Mouriño quiso enviar un mensaje tranquilizador con la figura de Pione Sisto, que ni entró en la convocatoria para Heliópolis y que ayer volvió a los entrenamientos. El máximo accionista dice verle bien: «Ayer entrenó muy bien, estuvo en el campo, dio todo lo que podía y creemos que a va a seguir así».