Mouriño: «No queremos guerras, que se maten entre ellos»

M. V. F., X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El presidente del Celta acusa a Caballero de «mentir y perjudicar» al club

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, insistió en la junta de accionistas de ayer en la postura que viene manteniendo respecto al alcalde de Vigo, Abel Caballero. Reiteró que con su conducta está perjudicando a la entidad y le acusó de mentir, repitiendo también la idea de que les «echó de Vigo» en referencia a la ciudad deportiva y ahora pasa igual con el nuevo estadio que el club quiere construir. Insistió en que la prioridad es que sea en la ciudad, para lo cual necesita el permiso del Concello.

«Lo que tratamos de evitar es que nos metan en esa pelea enorme que tiene el alcalde. Nos quieren meter en esa guerra con la Xunta y nosotros no queremos, que se maten entre ellos», espetó el máximo accionista del club vigués. Quiso transmitir con claridad la idea de que «el alcalde miente y no se está portando bien con el Celta». En ese sentido, recordó que desde que llegó al club intentó desligarlo de la política, buscando que no fuera utilizado. «Si quieren que se peleen, pero fuera del estadio, que es para jugar al fútbol».

Respecto a la comunicación que se envió al Concello para conocer la disponibilidad de construir un estadio en Vigo, Mouriño admite que piensa que «como siempre, no va a haber contestación». «Seguimos con nuestra hoja de ruta. Él es miembro de la corporación -a la que se remitió un escrito sobre este asunto-, no sé si no se da por aludido o qué pretende, si decir otra vez que es el más grande o estar pendientes de lo que diga», espetó.

El Celta persigue, sostiene, «el diálogo para llegar a acuerdos si se puede, pero en la postura en la que está siempre es imposible», lamentó. Y subrayó que el Concello «no dio permiso en once años y ahora quiere boicotear la ciudad deportiva». Mouriño advierte de que ante este escenario «pasará lo que tenga que pasar», ya que él siempre va a velar, asegura, por los intereses del club. «Coincidimos con alguien que también lo dice, pero es la verdad. Hay que buscar soluciones».

Tameiga, por el buen camino

Sobre la ciudad deportiva, Mouriño destacó que hay un «proyecto único» y que no se contempla separar una parte de la otra, sobre el centro comercial de Tameiga. «O se hace, o no. No se puede dividir en dos. No entiendo de leyes, fuimos a un ayuntamiento del área metropolitana, nos dicen que nos lo pueden dar y adelante, ahí estamos».

El presidente considera que la parte de Tameiga «va bien» pese a al oposición de los comuneros. «Están los informes presentados, lo hacemos con todo detalle y estamos ilusionados». Añadió que es «una falacia» que pierdan monte: «Les ofrecemos 360.000 y se lo reforestamos. Hay elecciones, pero ya pasarán».