Aspas: «Tenemos nivel para dar mucho más»

El moañés también reveló que es conocedor de que estuvo en la órbita del equipo blanco, aunque no llegaron a contactar con él


Vigo

El céltico Iago Aspas ha comentado que es «es un orgullo estar nominado con otro canterano como Borja iglesias» al premio al mejor futbolista de octubre, la que opta también Luis Suárez. «Hay que dar las gracias a mis compañeros, lo que hemos mejorado en este último mes me ha ayudado a estar entre los mejores», indicó.

En cuanto a esa evolución del equipo, incidió en esa mejoría en los últimos encuentros. «Es cierto que creo que podemos dar mucho más, tenemos nivel para ello», matizó. Aspas subrayó que el equipo nunca bajó los brazos, pero recordando que «el fútbol son dinámicas, cuando las cosas van mal un pequeño fallo se nota mucho y cuando van bien, no se nota». En las últimas semanas han intentado «empezar desde atrás, mejorar el sistema defensivo, defender en bloque» conscientes de que arriba tienen «bastante gol y con cualquier jugada» marcan.

Al moañés no le preocupa la acumulación de partidos si está mañana en la lista de Lopetegui como es de esperar. «Prefiero muchos partidos que muchos entrenamientos, lo dije siempre. Lo que me gusta es disfrutar dentro del campo; cuantos más partidos, mejor», comentó recordando que hace dos años, con el Celta en Europa, era «bastante parecido».

En cuanto al duelo de este fin de semana frente al Real Madrid, recordó que se trata de un encuentro «difícil» aunque hayan sufrido cambios y «alguna baja» y tengan esta semana encuentro de Champions. «Son el Real Madrid, tienen los mejores jugadores del mundo, pero esperamos sacar los tres puntos delante de nuestra gente, por supuesto. Es un partido bonito de ver y de jugar». Lo afrontan, en todo caso, «como un partido más» y deben salir, a juicio de Iago, «con la mentalidad de los dos últimos partidos en casa».

Preguntado por Lopetegui, al que tuvo como técnico en la selección, comentó que le «gustaba mucho» como entrenador, como el resto de su cuerpo técnico y su manera de trabajar. Pero se mostró también comprensivo con su cese. «En el fútbol mandan los resultados. Viendo al Madrid de séptimo u octavo es normal que la gente o los directivos se pusieran nerviosos. En el fútbol mandan los resultados y en un equipo con tanta exigencia pasó lo que pasó», resumió.

Recordó que en el conjunto blanco Cristiano Ronaldo «tapaba carencias con su goles» y que a Lopetegui «no le dio tiempo de imponer su método para ir a más». Cuestionado sobre si hubo interés por él el pasado verano ante la marcha del portugués respondió: «Creo que hubo interés, no se pusieron en contacto conmigo, no sé si hubo algo entre los clubes. Ficharon a Mariano casi con el cierre e igual intentaban tapar esa carencia».

Volvió a destacar la importancia de Maxi en el equipo - «lo dije en la última comparecencia (tras su hat trick, con el uruguayo lesionado) y parece que me hizo caso y quedaron refrendadas mis palabras»- y respondió una vez más sobre si se ve retirándose en el Celta. «Siempre he dicho que no sabes lo que va a pasar, tengo cuatro años de contrato, estoy contento en mi casa y poder disfrutar los máximos años posibles. Tengo el mismo contrato, el mismo salario y la misma importancia en el club» que la última vez que se le había preguntado lo mismo, finalizó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Aspas: «Tenemos nivel para dar mucho más»