La falta de balones generó una tangana y provocó la roja al entrenador
05 nov 2018 . Actualizado a las 20:35 h.El Celta acabó el partido de ayer con su preparador físico y su entrenador, Antonio Mohamed, expulsados. El colegiado del encuentro, Estrada Fernández, detalló en el acta los motivos que le llevaron en primer lugar a mostrar la tarjeta roja a Claudio Kenny y a su homólogo del Betis en primer lugar y después al técnico del equipo vigués, que se perderá el duelo de la próxima jornada frente al Real Madrid en Balaídos.
En el caso de Kenny, la tangana se desató con su homólogo rival, Marcos Álvarez, en el minuto 65 de partido y varios jugadores intervinieron también para intentar separarles cuando parecía que podían incluso llegar a las manos. La causa de las dos expulsiones es exactamente la misma según el colegiado, que no hace diferencias entre uno y otro. Ese motivo es «discutir y encararse con un técnico del equipo adversario cuando el juego se encontraba detenido originándose una tangana entre ambos equipos».
Poco más tarde, y justo después de que el Celta lograra igualar la contienda, fue Mohamed el que tuvo que abandonar el campo al expulsarle Estrada Fernández. Según este, la razón en este caso fue que «tras la consecución de un gol de su equipo, se dirige de manera provocadora a celebrarlo mirando al banquillo local, gesticulando ostensiblemente y diciendo: ‘¿Y los balones?».
El propio Mohamed corroboró que el desencadenante había sido esa queja. «No me parece serio que se escondan los balones en la mejor Liga del mundo. Cuando hicimos el 2-2, le dije al cuarto árbitro ‘que los escondan ahora’, y ahora soy yo el que me tengo que perder el Celta-Real Madrid», lamentó. Insistió en que no faltó al respeto a nadie: «No lo considero justo, pero para mí es un tema cerrado». En cuanto al tumulto por el que fue expulsado el preparador físico, dijo que «queda dentro de la cancha» y no quiso dar más detalles.
«Fue un partidazo, pero nos vamos con un sabor amargo»
El técnico del Celta, Antonio Mohamed, considera que «la puntería» fue el factor decisivo para que su equipo no pudiera llevarse los tres puntos. «Creo que en líneas generales hicimos un buen partido, salimos de igual a igual y en el segundo tiempo con una modificación táctica pudimos cambiar» el partido, dijo.
El preparador argentino valoró positivamente las entradas de Maxi y Hjulsager, que les dieron «profundidad». «Pudimos hacer goles y por un golazo de Canales no pudimos llevarnos el partido. Fue un partidazo de los dos equipos y la gente lo disfrutó mucho», señaló reconociendo que se van con un «sabor amargo».