El Celta exhibirá músculo financiero en su primera junta de accionistas en A Sede

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

La asamblea anual arrancará a las siete de la tarde

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 19 horas el salón regio de A Sede acogerá por primera vez una junta general de accionistas del Celta. Carlos Mouriño y su equipo darán cuenta de la pasada temporada y desgranarán la próxima, cuya letra gruesa apunta a un presupuesto de 72 millones de euros de los que 49 llegarán por el camino de la televisión. La asamblea, como las pasadas, se prevé tranquila para el máximo accionista del club, que presentará una gestión avalada por los números.

Las grandes cifras del curso 2017/18 que la dirección céltica expondrá recogen un beneficio de casi 13 millones de euros que da continuidad a la tendencia marcada por el club en el último lustro, en el que acumuló un beneficio de alrededor de 65,9 millones.

Más allá de las cuentas del pasado, el presupuesto que los mandatarios someterán a aprobación de los accionistas recoge un beneficio previsto de 8,2 millones para la campaña 2018/19. En el capítulo de gastos los salarios de la plantilla se calculan en más de 31 millones de euros, los de personal no deportivo superarán los 4 y la cantidad consignada para amortización de jugadores rebasa los 11 millones de euros.

Más allá del apartado de cuentas, los accionistas del Celta también votarán hoy la incorporación al consejo de Fernando Rodilla y María José Táboas, quienes han mantenido una estrecha relación con el club durante años. El orden del día incluye también un análisis sobre la situación deportiva y ruegos y preguntas.