Cuando fútbol y especulación valen lo mismo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

El buen juego del Celta B tuvo el mismo premio que la propuesta rácana de la Cultural: 3-3

04 nov 2018 . Actualizado a las 14:56 h.

Que el buen fútbol tiene premio es una verdad a medias. El Celta B lo puso todo para ganar: empatar dos veces el partido, remontarlo y pasar por encima de una Cultural Leonesa que llegaba en la nube copero y que ciñó su trabajo a marcar y especular. Pero con eso le bastó para llevarse un empate a tres goles que hizo poco menos que estéril el excelente trabajo del filial céltico y los goles de Manu Farrando, Pampín y Víctor Pastrana.

El Celta B se estrelló con Palatsi en el primer tiempo y pagó muy caro su error en el arranque de partido cuando permitió que la Cultural hiciese su gol al sacar una falta a la carrera sin nadie delante del balón.

La Cultural, quizás envalentonada por plantarle cara al Barça en la Copa del Rey el miércoles salió valiente, con la presión alta, y a los ocho minutos se encontró con un gol de listos. Falta en la frontal, Sergio Marco ve que ningún celeste se coloca delante del balón y su saque al galope permite que Aridane golpee a la red sin oposición.

Con el 0-1 la Cultural cambió la valentía por la recanería y el Celta B, tras superar el impacto, volcó el campo creando tres claras ocasiones para igualar, pero Solís y Aarón se encontraron con el portero leonés en una doble ocasión casi a bocajarro. El mismo Palatsi voló a una falta sacada por Jacobo y a continuación se encontró con un balón que había tocado Ros dentro del área pequeña.

Al primer tiempo del Celta B solo le faltó el gol, porque los célticos fueron intensos y jugaron con criterio, anulando casi por completo a un rival que regaló el campo y se dedicó a defender.

Pero con el paso por vestuarios llegó la puntería. Primero Pastrana regateó a medio planeta para morir ante Palatsi, pero el portero no pudo hacer otro milagro ante un cabezazo de Manu Farrando que tras tocar en el palo se alojó en el fondo de las mallas.

Pero era el día de suerte de la Cultural y el Celta B se llevó la segunda bofetada de la mañana en forma de absurdo penalti que transformó Hugo engañando a Iván Villar y que volvió a poner por delante al conjunto leonés. Un cuarto de hora le duraron las tablas a los de Albés.

Aun asi el filial se negaba a morir en un día inspirado y tras enviar Jacobo el balón al palo llegó el nuevo empate de Pampín, con un extraordinario zurdazo imparable para Palatsi después de una paciente y acertada jugada combinativa en la banda derecha celeste.

El empate no sació la ambición del conjunto vigués, que siguió insistiendo aún corriendo riesgos. Dennis, suplente y recién entrado, se hizo un lío en el área, Iván Villar emuló al portero rival con un paradón a un disparo de Toño tras una licencia defensiva y Pastrana culminó con un tiro cruzado la remontada después de una excelente jugada de Dani Molina por el pasillo central. Pero el partido tenía reservado un triste final al esfuerzo del Celta B y en el 93 Saúl, solo en el área pequeña tras un desajuste (y con la duda del fuera de juego) le dio el empate definitivo a la Cultural.