Setién anuncia «jugadores de refresco» ante un Celta «de gran nivel»

Efe SEVILLA

GRADA DE RÍO

Alejandro García

El entrenador del Betis considera a Iago Aspas «el mejor delantero español del momento»

03 nov 2018 . Actualizado a las 15:32 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, lamentó este sábado que la sucesión de partidos «no da tiempo a recuperar» todo lo que le «gustaría» pero recordó que el Celta, su rival del domingo en el Benito Villamarín, «también tuvo un partido exigente» entre semana en Copa. Recordó que el Betis tendrá en siete días «tres partidos con rivales de mucha entidad, el Celta, el Milan y el Barcelona, tres partidos complicados» en los que espera «tener buenas sensaciones», ya que el pasado jueves, en Copa frente al Racing, su equipo ganó (0-1) «pero las sensaciones no fueron buenas», dijo.

El técnico santanderino anunció que el domingo «saldrán jugadores de refresco», por lo que «no hay que pensar que las cosas vayan a salir mal», pese al «gran nivel» de un Celta que, «si se miran los datos», cuenta con Iago Aspas, quien «es el mejor delantero español del momento». Setién, que descartó al lesionado Javi García y advirtió que, entre los dos futbolistas reaparecidos en El Sardinero, «Andrés -Guardado- está con más ritmo y confianza que Joaquín», destacó que «marcar para Sergio León es importante, le habrá venido muy bien -anotar en la Copa su primer gol oficial de la temporada», subrayó.

El preparador cántabro se felicitó por el debut del delantero canterano de 17 años Robert, quien «tiene cosas muy buenas, potencial, está en proceso de maduración y puede jugar en cualquier momento» con el primer plantel, aunque «eso dependerá de su proceso de adaptación a las exigencias» de la élite. El equipo de Setién es el menos goleador de Primera y el técnico admitió que sus jugadores están «bien pero no aciertan de cara a portería», por lo que deben «estar más lúcidos y poner atención sobre todo en finalizar mejor y dar mejor el último pase».

El entrenador pidió a los aficionados que acudan al Benito Villamarín «apoyo para el equipo», que es un «grupo muy comprometido» para el que «es importante que se tolere el error», y añadió que «un jugador que tiene apoyo es mejor que un jugador que no lo tiene. Siempre da más, es de sentido común». «Pido cierta tolerancia al error. Si las cosas salen bien, no son tan buenos ni son tan malos como podemos pensar tras el partido de Getafe (2-0). Ganar lo queremos todos pero hay que aceptar la derrota. Ellos se dejan la vida en los partidos. El acierto va y viene», insistió Quique Setién.