El PP denuncia que los presupuestos de Vigo solo contemplan 270.000 euros para Balaídos

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los populares acusan a Caballero de empujar al club fuera de la ciudad

03 nov 2018 . Actualizado a las 16:18 h.

El Partido Popular de Vigo ha desvelado que los presupuestos del gobierno local para el año 2019 incluyen una partida de solo 270.000 euros para el estadio de Balaídos que estaría destinada a «mejora y mobiliario» del estadio, una cantidad que los populares califican de irrisoria al recordar que todavía están pendientes obras de calado en la infraestructura deportiva. 

«Caballero sigue dando pasos para impulsar al Celta lejos de Balaídos y de Vigo», manifestó el concejal Miguel Fidalgo, que recuerda que no se sabe todavía nada de la reforma de las dos gradas pendientes ni del «cacareado aparcamiento». «¿Dónde está ahora el Guggenheim del fútbol europeo; a dónde se ha ido el proyecto estrella del gobierno local, que en la precampaña de las municipales de hace cuatro años nos prometieron que iba a estar listo para el inicio de la temporada 2017?».

El PP vigués califica como lamentable «haber enterrado 15 millones de los vigueses en las gradas de Tribuna y Río, aún sin concluir, y no tener ninguna noticia de Gol, Marcador ni del aparcamiento». Interpretan así que los presupuestos dejan claro que «ni va a continuar ni va  terminar las obras del estadio de Balaídos». Y añade que esto deja entrever que el alcalde vigués quiere que suceda con el estadio lo mismo que con la ciudad deportiva.