Mohamed se pone a la defensiva

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«Me dieron muchos palos en la espalda y a veces me duele», dijo el Turco, que dice tener solo reproches para sí mismo

03 nov 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

Antonio Mohamed llegó al Celta luciendo un carácter amable y extrovertido que coincidía con los halagos que los que lo conocen de cerca le cumplían. Pero la temporada, y sobre todo las últimas semanas, en las que ha estado muy cuestionado en el puesto, han acabado por cambiarle el tono ante los medios de comunicación. Ayer se presentó en la sala de prensa de A Madroa con un discurso más parco en palabras y, como él mismo reconoció, con una actitud más «a la defensiva».

«Voy a dejarlo [no desvelar el plan de partido] porque cuando lo digo lo utilizan en mi contra, así que prefiero no dar la información. Después si no sale como digo, ponen que quise hacer una cosa y sale la otra o que los jugadores no me entienden, así que voy a ser un poquito menos específico, me obligaron a ser así. Me dieron muchos palos en la espalda y a veces me duele la espalda», dijo Mohamed al ser preguntado por la propuesta con al que el Celta pretende asaltar el Benito Villamarín.

Cuando el Turco tomó las riendas del Celta sorprendió -y agradó- la naturalidad con la que hablaba de sus planes, cómo desgranaba el once con el que iba a jugar, o cómo destripaba cuestiones tácticas que sus predecesores en el cargo mantenían bajo cinco llaves. Una franqueza que, bajo su punto de vista, ha sido utilizada en su contra. «Solamente estoy un poco más a la defensiva porque cuando llegué me abrí y luego todo lo que yo dije fue utilizado en mi contra, pero está bien, es parte del juego», comentó.

Bregado en el fútbol argentino y mexicano, tanto en la cancha como en el banquillo, el Turco dijo que siempre había recibido «más palos que caricias», y que no pretendía reprochar nada a nadie, sino a sí mismo. «Me estoy reprochando a mí lo que hice, no reprocho nada a los demás. Jamás me verán reprochando una escritura suya, es su trabajo. Lo que estoy reprochándome es que fui tan abierto. Entonces, voy a ser un poco más reservado, nada más». Y aseguró que aunque es difícil que cambie, «a veces es mejor cerrarse un poco».

Las últimas semanas no han sido sencillas para el cuerpo técnico. Los resultados, y sobre todo el nivel de juego del equipo, pusieron contra las cuerdas al entrenador, que gracias a la goleada sobre el Eibar y al empate frente a la Real -con el equipo jugando mejor- tomó una bocanada de aire.

«Necesitamos incrementar la frecuencia de llegadas»

Más allá del giro ante los medios de comunicación de Mohamed, el preparador dio algunas pinceladas sobre lo que espera del partido contra el Betis y de su equipo. «El rival insiste en mantener su forma de generar el juego ofensivo desde la salida y esperamos un equipo que intente mantener la posesión todo el partido y no renuncie a lo que viene siendo», dijo de los de Quique Setién.

A ojos de Mohamed, entre las parcelas que debe mejorar su equipo está la presencia ofensiva. «Necesitamos incrementar la frecuencia de llegadas. Con Maxi en el plantel y con el equipo un poco más sólido la cosa puede mejorar», analizó el técnico, que hizo un repaso a la importancia que tiene la presión en su equipo.

«Lo que venimos buscando desde hace tiempo es una presión intensa y con la acumulación de entrenamientos y partidos el equipo tiene que hacerlo. Este es un partido en el que el rival nos va a exponer a que vayamos a apretar arriba sabiendo que asumimos riesgos, y el rival se sabe que va a intentar sacar la pelota. Va a ser una prueba muy linda. Luego, tenemos que tener muy claro saber si presionamos o no presionamos, y si el rival supera la presión, cómo retroceder». Considera que el equipo ha entrenado bien y que están preparados para la exigencia que les imponga el Betis. 

Quique Setién: «Iago Aspas es el mejor delantero español del momento»

El entrenador del Betis, Quique Setién, lamentó que la sucesión de partidos «no da tiempo a recuperar» todo lo que le «gustaría» pero recordó que el Celta «también tuvo un partido exigente» entre semana en la Copa.

Setién recordó que el Betis tendrá en siete días «tres partidos con rivales de mucha entidad, el Celta, el Milan y el Barcelona, tres partidos complicados» en los que espera «tener buenas sensaciones», ya que el pasado jueves, en Copa frente al Racing, su equipo ganó (0-1) «pero las sensaciones no fueron buenas», dijo.

El técnico santanderino anunció que hoy «saldrán jugadores de refresco», por lo que «no hay que pensar que las cosas vayan a salir mal», pese al «gran nivel» de un Celta que, «si se miran los datos», cuenta con Iago Aspas, quien «es el mejor delantero español del momento».

El equipo de Setién es el menos goleador de Primera y el técnico admitió que sus jugadores están «bien pero no aciertan de cara a portería», por lo que deben «estar más lúcidos y poner atención sobre todo en finalizar mejor y dar mejor el último pase».

El entrenador pidió a los aficionados que acudan al Benito Villamarín «apoyo para el equipo», que es un «grupo muy comprometido» para el que «es importante que se tolere el error», y añadió que «un jugador que tiene apoyo es mejor que un jugador que no lo tiene. Siempre da más, es de sentido común». «Pido cierta tolerancia al error. Si las cosas salen bien, no son tan buenos ni son tan malos como podemos pensar tras el partido de Getafe (2-0). Ganar lo queremos todos pero hay que aceptar la derrota. Ellos se dejan la vida en los partidos. El acierto va y viene», insistió Quique Setién, que no tendrá esta noche a Javi García, lesionado.