El dilema de las rotaciones

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Rubén apunta a titular cinco meses después de su último partido y Mohamed deberá elegir entre apuestas arriesgadas o conservadoras

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los misterios que rodean al estreno copero del Celta, y que en cierta medida ya se desvelará hoy con la lista de convocados, es si Antonio Mohamed apostará por un once titular muy cambiado para enfrentarse a la Real Sociedad o si conservará el grueso de su equipo tipo para intentar encauzar la eliminatoria.

Quizás en la toma de decisión del Turco pese que su situación al frente del banquillo todavía no está estabilizada, puesto que la goleada sobre el Eibar no ocultó un pobre juego coral, y también las ganas del Celta de hacer un buen papel en la Copa del Rey. En todo caso, si finalmente el entrenador apuesta por un cambio radical, tiene banquillo de sobra. Podría confeccionar un once rompedor con varios debutantes que no juegan desde hace un tiempo.

El puesto que ofrece menos dudas para mañana es el de portero. Rubén Blanco debutará al fin. El meta, al que las lesiones le azotan con asiduidad, disputó su último partido oficial el 19 de mayo ante el Levante. Necesita con urgencia la Copa para recuperar continuidad y confianza.

Cambios en la defensa

Néstor Araujo, al que Cabral y Roncaglia han ganado la partida de la titularidad, estará en el once tras dos partidos sin minutos. David Costas, que alterna bancada y banquillo, disputó su único encuentro este año ante el Valladolid, aunque mañana tiene opciones de volver a ser de la partida en un duelo con dudas en los laterales. Júnior Alonso podría recuperar un costado zurdo en el que Robert Mazan -inédito- sería otra alternativa, mientras en la derecha la duda está en si el Turco confiará en Kevin Vázquez.

El canterano solo entró en la convocatoria de Sevilla y todavía no se ha estrenado en Primera. Su último partido oficial lo disputó el 10 de junio en la despedida del Celta B de la promoción de ascenso. Su futuro en el equipo posiblemente va a tener mucho que ver con lo que suceda hoy. Si no cuenta tampoco para la Copa, en enero podría buscar una alternativa.

La irrupción de Fran Beltrán y la estabilidad de Lobotka cortaron el paso a un Okay Yokuslu que llegaba para titular, pero que únicamente ha disputado 211 minutos. Mañana tendrá su oportunidad, algo que no parece factible en el caso de Nemanja Radoja, que va camino de finalizar el 2018 inédito a las órdenes de Mohamed.

Adivinar quién actuará más adelantado resulta más difícil. Pione Sisto, con su papel menguante en la Liga, es el principal candidato al costado zurdo del ataque, pero el puesto de enganche y el titular de la banda derecha cuentan con varios aspirantes. Hjulsager, que se estrenó ante el Alavés tras siete meses sin jugar un partido oficial -el último fue en marzo con el Granada- podría pegarse a la línea de cal diestra. Brais, que entra en los planes de Mohamed, puede ser una alternativa para el puesto de enganche, lo mismo que Jozabed, al que el técnico convocó por primera vez la semana pasada.

El dilema para el ataque tiene nombres propios. El entrenador deberá elegir si apuesta por un Iago Aspas en racha o si se la juega con Dennis, un chaval con buenas intenciones pero que todavía está verde para Primera División.

Mohamed deberá decidir además el esquema con el que quiere jugar, que puede estar condicionado por los futbolistas que sitúe en el once, y por cómo contrarrestar a la Real Sociedad.