El Mondariz ficha a Richard, hermano mayor de Maxi Gómez

El delantero tiene experiencia en la Segunda y la Segunda B uruguayas y está pendiente del tránsfer para debutar


Vigo

El Mondariz de Preferente se ha hecho con los servicios del delantero uruguayo Richard Gómez (Paysandú, 1995). No es casualidad que el origen del futbolista y su apellido coincidan con los del internacional céltico Maxi Gómez, sino que se trata del hermano mayor del futbolista profesional, que actualmente reside con él en Vigo.

Richard lleva alrededor de un mes entrenando con el club con el que está viviendo su primera experiencia en España. Llegó a él a través de un amigo que es también jugador del club, según explica el entrenador de ambos, Adrián Martínez Rubio. «Un jugador del equipo se hizo amigo de él y comentó la posibilidad de que jugara con nosotros», indica. Después de un tiempo de prueba, el técnico ha decidido incorporarle.

«Justo coincidió con que un equipo de Tercera se llevó a uno de nuestros delanteros y quedaba una vacante», explica Rubio, que está convencido de que Richard puede ser un buen refuerzo. «Está claro que tiene condiciones para la categoría. Es muy trabajador, se esfuerza muchísimo y creo que va a ser de esos jugadores que lo dejan todo en el campo», pronostica.

Porque Rubio aún no ha tenido ocasión de verle sobre el terreno de juego en partidos, eso ya debido a cuestiones burocráticas. «Estamos pendientes del tránsfer. Hace tiempo que estamos en contacto con la Federación Uruguaya pero la comunicación es bastante complicada y más con las elecciones, que está todo más saturado», explica. En todo caso, esperan que su debut no tenga que retrasarse mucho más en el tiempo.

Mientras, tanto el técnico como sus compañeros están encantados con él, y no solo en lo futbolístico. «Es un chico súper humilde, cercano y generoso, exactamente igual que lo que transmite Maxi. Es de esos futbolistas que hacen grupo en el vestuario y aparte de eso estamos deseando poder contar con él lo antes posible», comenta el preparador del Mondariz, que actualmente marcha decimosexto del grupo sur de Preferente.

Richard venía jugando en los últimos años en varios clubes de la Segunda y la Segunda B uruguayas. En el curso 2014/2015 defendió la camiseta del Peñarol B y de ahí pasó al CA Torque. El último equipo en el que había estado hasta ahora era el Club Atlético Platense, donde estuvo como cedido la pasada campaña.. Desde la llegada de Maxi a Vigo, en el verano del 2017, tanto él como otro de sus hermanos pasaban temporadas en Vigo.

Melisa Kerman, Okay y el Xuvenil de Teis

Maxi Gómez no es el único jugador del Celta cuya presencia en Vigo ha desencadenado un refuerzo para un equipo deportivo de la zona. También Melisa Kerman, la pareja de Okay Yokuslu, se incorporó al Xuvenil de Teis de voleibol a raíz de la llegada al Celta del jugador turco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El Mondariz ficha a Richard, hermano mayor de Maxi Gómez