Festival de goles y triunfos en la cantera

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Todos los equipos de juveniles a benjamines ganaron y nueve de diez son líderes; el Juvenil A se llevó el derbi en Abegondo

18 mar 2019 . Actualizado a las 07:54 h.

Fin de semana redondo para la base celeste al margen del empate del filial. Los juveniles de Divisón de Honor se adjudicaron el derbi de Abegondo para hacerse más líderes, al misma posición que ocupan todos los equipos en sus respectivas ligas con la única excepción del Cadete A. Ya sin excepción ganaron este fin de semana todos los equipos de A Madroa sus compromisos.

Juveniles

Los tres puntos que se pusieron en juego en el derbi de División de Honor Juvenil disputado en Abegondo entre Celta y Deportivo viajaron a Vigo. Los celestes se repusieron de la mejor manera después de sufrir su primera derrota la semana anterior ante el Roces y vencieron con goles de Zinedine Labyada, que abrió el marcador, y Tiago Rodríguez, que puso el 1-2 definitivo después de que los locales hubieran empatado. El equipo vigués es líder en solitario con 24 puntos, cuatro más que el Lugo y cinco más que el Racing de Santander, que cedió ante los lucenses.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil)

Primera  posición, 24 puntos en 9 jornadas (8V, 1D, 0E).

Valiosa victoria del Juvenil B, que escala de la tercera a la primera plaza aprovechándose del empate del anterior líder, el Pabellón. Existe ahora un cuádruple emate en cabeza entre esos dos equipos más Victoria y Calasanz, pero la diferencia de goles juega a favor de los vigueses. El resultado del fin de semana fue de 5-1 frente al Lérez con goles celestes de Fran López, Gael Alonso, Hugo Suárez, Raúl Blanco y Mario Prol. El Areosa, quinto clasificado a tres puntos, será su próximo rival.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Primera  posición (colíder), 19 puntos en 8 jornadas (6V, 1D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (6), Nico Rodríguez (3), Raúl Blanco (2).

Cadetes

El Cadete A se mantiene tercero en la tabla después de vencer por 4-2 al Pontevedra y que los dos primeros clasificados (Deportivo y Ural) también sumaran de tres. Los goleadores celestes fueron David Vilán, Erik Bugarín (2) y Hugo Álvarez; los goles visitantes, ambos de Yoel Pérez Esperón, llegaron después de que el Celta llegara a mandar por 4-0. El Areosa, colista de la categoría, será su próximo rival.

Cadete A (División de Honor Cadete)

Tercera posición, 15 puntos en 7 partidos (5V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (7) -pichichi de la categoría-, Erik Bugarín (7), Arnau Farnós (4), Jesús Ares (3), Álex Comparada (2).

En el duelo entre el líder y el nuevo colista de la Liga Gallega Cadete evidenció las diferencias entre ambos con una goleada de escándalo progagonizada por los celestes. El equipo de Álex Calvo ganó por 13-0 al Moaña con goles de Bruno Rivera, Fernando Garrido (3), Javier Oubiña, Roi Parguiñas (5 consecutivos), Henok Abalde, Pedro Carril y Tobías Reclusa. Mantienen su ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Colegio Hogar, y la semana que viene visitan al Alertanavia.

Celta Cadete B (Liga Gallega Cadete).

Primera posición, 24 puntos en 8 jornadas (8V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Álex Comparada (10) -pichichi de la cateroria-, Pedro Carril (9), Roi Parguiñas (8), Fernando Garrido (6), Henok Abalde (5), Iker Baltar (3).

Infantiles

El Infantil A venció por 0-5 al Ourense CF, adjudicándose así su octava victoria de la temporada en otros tantos partidos. Los goleadores fueron Robert Deziel (3), Eduardo González y Iago Pérez. Los celestes continúan como líderes en solitario con cinco puntos de ventaja sobre el Pabellón Ourense. En la próxima jornada se medirán al Alondras, que está en la octava posición.

Celta Infantil A (Primera Infantil).

Primera posición, 24 puntos en 8 jornadas (8V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Alejandro Martínez (10), Miguel Ángel Salgado (7), Edward Deziel (5), Álex Cid (5), Eduardo González (5), Anxo Llanos (2), David Márquez (2), Ares Oureiral (2) y Iago Pérez (2).  

27 puntos de 27 posibles para el lnfantil B, líder en solitario de su Liga con tres puntos de ventaja sobre el Sárdoma después de que este perdiera la semana pasada. El nuevo triunfo de A Madroa llegó a domicilio en casa del Vila do Corpus por un resultado de 0-2 y goles de Xavier Cidre y Daniel Landesa. Su próximo rival será el Chapela, al que se enfrentarán este jueves en A Madroa aprovechando el festivo.

Celta Infantil B (Primera Infantil).

Primera posición, 27 puntos en 9 jornadas (9V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (13), Jaime Goris (13), Ángel Arcos (9), Iván Úbeda (6), Andrés Antañón (5), Nicolás Barrera (5), Óscar Marcos (4).

Alevines

El Alevín A va de goleada en goleada. El equipo celeste ganó su sexto partido de seis, en este caso por 1-17 en casa del Independiente para ponerse con 18 puntos y 77 goles a favor, mientras que solo ha encajado cuatro. La próxima jornada les espera el Valladares, colista de la Liga con unos números completamente opuestos a los que presentan los canteranos celestes. Son colíderes empatados con el Val Miñor, el otro equipo que lo ha ganado todo.

Celta Alevín A (Primera Galicia Alevín).

Primera posición (colíder), 18 puntos en seis jornadas (6V, 0D, 0E).

En Segunda Alevín el Celta B superó por 1-6 al Rápido de Bouzas para continuar colíder de la categoría. El equipo celeste ha sumado los doce puntos posibles en las cuatro jornadas que se han disputado, que son exactamente los mismos con los que cuenta en su casillero el Alertanavia; aunque ambos equipos han encajado un solo gol, el Celta ha marcado más del doble que su rival (62 frente a 23). Su próximo rival es el Santa Mariña cuarto en la tabla a tres puntos del Celta.

Celta Alevín B (Segunda Galicia Alevín).

Primera posición (colíder), 12 puntos en cuatro jornadas (4V, 0D, 0E).

Benjamines

Sexta victoria en seis partidos para el Benjamín A, que sigue colíder al mantener también el pleno de triunfos el Cristo de la Victoria. Los dos equipos suman los mismo 18 puntos, pero los registros goleadores del Celta (52 goles a favor y dos en contra) le dan la primera posición a un Celta que ganó este fin de semana por 6-0 al Mos en A Madroa. La próxima jornada podría deshacerse el empate a puntos, ya que los colíderes se miden entre sí en A Bouza.

Celta Benjamín A (Primera Galicia Benjamín)

Primera posición (colíder), 18 puntos en 6 jornadas (6V, 0D, 0E).

En Segunda Benjamín continúa el empate en cabeza entre Celta B y Santa Mariña C después de que ambos ganaran este fin de semana su cuarto partido de cuatro para sumar doce puntos. Los celestes se impusieron por 6-2 al Racing de Castrelos en A Madroa en un partido que comenzaron ganando los los visitantes.y que lograron empatar tras su primera desventaja (2-1), pero a partir de ahí se les escapó el partido. El Rápido, cuarto clasificado con tres puntos menos, será el próximo rival del Celta.

Celta Benjamín B (Segunda Galicia Benjamín)

Primera posición (colíder), 12 puntos en 4 jornadas (4V, 0D, 0E)