Orellana regresa por primera vez a Balaídos y Charles por cuarta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Ambos coincidieron en Vigo y ahora son futbolistas del Eibar, rival de esta tarde

27 oct 2018 . Actualizado a las 13:23 h.

El Eibar llega a Vigo con dos excélticos en sus filas. Ambos coincidieron en Vigo y ahora son compañeros en el conjunto armero, pero las circunstancias de sus regresos son diferentes, ya que mientras el brasileño ya tiene experiencia como visitante en Balaídos, para el chileno será la primera vez desde que puso el punto y final a sus días como celeste.

Fabián Orellana dejó el Celta en el mercado de invierno del 2017 después de que un conflicto con Berizzo llevara al técnico argentino a dejar de contar con él y desencadenara su salida. Era el fin de una etapa que comenzó en el 2011, cuando llegó como cedido en Segunda, y que tuvo un paréntesis coincidiendo con su regreso al Granada, club que le había prestado y acabó por traspasarle.

El atacante tuvo claros y oscuros en Vigo, pero supo ganarse el cariño de la afición. La manera de irse empañó una estancia durante la que disputó 170 partidos y marcó 36 goles. Después militó en el Valencia, con el que se midió al Celta en Mestalla, antes de llegar al Eibar. Será su primera vez como rival de los celestes en el municipal vigués y puede que haya división de opiniones entre la afición celeste a la hora de darle la bienvenida a la que fue su casa.

En el caso de Charles Dias, ha pasado más tiempo desde su marcha, en el verano del 2015. Desde entonces se midió al equipo vigués con el Málaga en la temporada posterior a irse, anotando incluso un gol, y también con el Eibar el año pasado, tanto en Liga como en Copa. Todo apunta a que tendrá un buen recibimiento en esta nueva vuelta a Balaídos.