Iago Aspas completa un fin de semana irrepetible

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El de Moaña dedicó a su hija recién nacida el tercer hat trick de su carrera con el Celta

27 oct 2018 . Actualizado a las 21:18 h.

Victoria balsámica la conseguida por Celta de Antonio Mohamed en la tarde de este sábado frente al Eibar (4-0), que pone fin a una sequía de más de mes y medio sin triunfos celestes -seis partidos- tras el triunfo conseguido el primer día de septiembre ante el Atlético de Madrid (1-0).

El choque tuvo un más que claro protagonista, que no fue otro que Iago Aspas, justo el día después del nacimiento de su segundo hijo. En ausencia de Maxi Gómez, el de Moaña lució más en el ataque vigués marcando su tercer hat trick con la elástica céltica después de los dos anotados en el pasado curso 2017/18 frente a Las Palmas en Gran Canaria y al Sevilla en Balaídos.

Con este triplete, Iago Aspas suma 125 goles en competición oficial con el Celta (75 en Primera división, 34 en Segunda, 11 en Copa del Rey y 5 en UEFA Europa League); si a sus 75 tantos en Primera añadimos los dos que anotó en su etapa en el Sevilla, el '10' se sitúa a uno de igualar los 78 tantos de Mauro Rodríguez, el cuarto máximo goleador gallego en la historia del campeonato.