El Celta B suma un punto en un duelo repleto de alternativas

Área 11 SALAMANCA

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Solís adelantó a los celestes en su visita al Unionistas salmantino

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B consiguió un valioso empate ante Unionistas de Salamanca en un encuentro en el que los de Rubén Albés lograron adelantarse por medio de Pampín en su única llegada clara en la primera parte y en el que encajaron el tanto del empate justo antes del descanso. En la segunda mitad el filial aguantó el arreón inicial de los blanquinegros para finalmente rescatar un punto de Las Pistas del Helmántico.

El choque tuvo un inicio fulgurante, y es que nada más empezar, el Unionistas, por medio de Jorge, tuvo la primera ocasión. Ni un minuto se había disputado cuando el conjunto charro puso a prueba los reflejos de Iván, que consiguió evitar el primer gol local con una buena intervención. El Celta B cedió el balón al rival que, no obstante, salvo el fogonazo inicial, apenas pisó el área gallega en los primeros compases.

Poco a poco el encuentro se fue igualando, y sin un claro dominador aunque la posesión fuese ligeramente superior a los blanquinegros, fueron pasando los minutos. El viento favorecía a Unionistas, aunque tampoco conseguían hilvanar jugadas de peligro sobre el marco celeste. Los de Albés, por su parte, estaban cómodos sobre el verde, esperando una buena oportunidad para ponerse por delante en el marcador.

En el minuto 33 fue el local Góngora quien con un disparo lejano trató de sorprender a Iván, que atajó sin apuros. La réplica llegó en forma de gol: en el primer acercamiento con cara y ojos del Celta B, y tras una gran pared, Pampín se plantó solo ante Molina, al que en el mano a mano superó por bajo con un gran disparo. El 0-1 obligó a estirar sus líneas a Unionistas, que nuevamente de la mano de Góngora buscó el empate y al filo del descanso, llegaría el 1-1, córner botado por Góngora, rebota en un zaguero celeste y gol.

Tras el paso por la caseta salió nuevamente más eléctrico el equipo de Roberto Aguirre, protagonizando tres situaciones claras que bien podrían haber terminado perforando las mallas celestes. Manjón, de disparo cruzado, y De la Nava, de cabeza, no le dieron la dirección ni la fuerza necesaria al cuero. Como tampoco en el minuto 50 Jorge, cuyo zapatazo se marchó por arriba.

Unionistas quería aprovecharse de la pájara gallega, algo que vio Rubén Albés para realizar un doble cambio: se marcharon Álex Serrano y Aarón y entraron Solís y Molina. La idea, tratar de frenar un conjunto volcado en el que Javi Navas no paraba de colgar balones al área. Y lo consiguió hasta el punto de acariciar el segundo en una contra que salvó la zaga charra, pero le faltó puntería a Iban Salvador y a Solís.

Ficha de partido:

Unionistas (1): Molina; Robles, Admonio, Cendrós (Ayoze, min 39), Góngora; Ribelles, Adri Llano; Navas (Unai, min 72), Jorge (Juanmi, min 83), De la Nava; Isaac Manjón.

 Celta B (1): Iván Villar; Manu, Alende, Ros, Pampín; Rai Marchán, Álex Serrano (Molina, min 56), Aarón (Solís, min 56), Jacobo, Pastrana; Iban Salvador.

Goles: 0-1, min 34: Pampín. 1-1, min 45: Rai Marchán en propia meta.

Árbitro: Fuente Martín (Cantabria). Tarjetas amarillas a los locales Adri Llano, Cendrós y Ayoze; y a los visitantes Iván Salvador y Jacobo.

Incidencias: Las Pistas del Helmántico, 2.000 espectadores.