Aspas, del hospital a Balaídos para anotar un hat-trick

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El delantero pasó la noche con su familia tras el nacimiento de su hija y regresó con ellos nada más terminar el partido

27 oct 2018 . Actualizado a las 23:07 h.

Iago Aspas fue el protagonista absoluto del partido con tres goles, pero lo había sido ya en la previa por el nacimiento de su hija Mía, ayer. El delantero confesó que había dormido en el hospital - «claro, por supuesto», dijo- y explicó con humor cómo había sido todo. «Fui con mi mujer al hospital, ya con la mochila con todo listo para aparecer hoy en el desayuno. Con la niña dormí bien, apenas se quejó. El sofá estaba un poco duro, no nos vamos a engañar», dijo entre risas.

Para Aspas el del nacimiento de la pequeña fue «el día más feliz» de su vida junto con la llegada de su primer hijo, de dos años. «Por suposto que se redondea con esta vitoria. Estou contento máis por iso que polos tres goles, porque o necesitabamos anímicamente», indicó. Sobre el hecho de pasar de los pitidos a Mohamed a este 4-0, aseguró que «cuando entra el balónl a gente está con confianza y se nota», además de destacar que cimentario la victoria «en el trabajo, en no volver a recibir gol».

El moañés cree que la victoria les dará «tranquilidad y energía» para comenzar a preparar desde mañana el partido del jueves de Copa, «una eliminatoria exigente» que quieren pasar. Y no quiso mojarse demasiado sobre su posición de nueve y dónde se siente más cómodo. «Disfruto siempre en el terreno de juego, sobre todo aquí en Balaídos», dijo. La decisión sobre su posición la tiene que tomar el míster, zanjó.

A nivel personal, reconoce que «llevaba varios partidos sin ver puerta y los delanteros viven del gol». Este éxito personal le da también fuerza para seguir, pensando ya en la próxima lista de la selección española.