«No es justo hacer un juicio final tan rápido»

Mohamed destaca que los técnicos de equipos que están por debajo con más presupuesto no están «tan apuntados por un láser» como él


Vigo

El técnico del Celta, Antonio Mohamed, habló esta mañana sobre la necesidad del equipo de ganar al Eibar para cortar la racha de seis jornadas sin conocer la victoria y también se refirió s su situación personal. Admite que no se siente cómodo con la situación a la que le ha tocado enfrentarse tras la última derrota.

Mohamed habló de cómo se he encontrado en los últimos días. «No me siento cómodo, de ahí a molesto hay un paso. No me parece justo que tan rápido hagan un juicio final, cada uno tendrá su evaluación y su derecho. Yo las cuentas las hago al final, y las hicieron mucho antes todos», deslizó una idea que repitió en varias ocasiones. «Hay equipos abajo con más presupuesto y no veo que el entrenador sea tan apuntado con un láser como yo. Me llama la atención, pero me toca y tengo que poner el pecho», dijo añadiendo que «históricamente» en el Celta no ha ocurrido eso.

Insistió Mohamed en que «no se puede tomar una decisión sobre un proyecto con diez jornadas», incidiendo en que tras ganar al Atlético ya instó a no lanzar las campañas al vuelo. « A veces se ponen a hacer cuentas y pasan estas cosas», añadió. Todo sin querer buscar excusas, reconociendo que el equipo «debe mejorar mucho» y manteniendo que tienen equipo para luchar por Europa tal y como se habían marcado como objetivo.

Entiende el entrenador del Celta que la presión «no debe limitar» al equipo a la hora de jugar y que deben estar preparados. También se sumó a su manera al mensaje del club para que la afición no exprese su malestar durante el partido. «El escudo y la camiseta están por encima de cualquier personaje que hoy le toque estar como jugador o cuerpo técnico. Me gustaría que la afición dé su veredicto cuando termine el partido, es lo mejor para todos y muestra de apoyo incondicional al equipo», dijo.

Aunque no le gusta la palabra obligación, confesó, sí reiteró la necesidad de sumar los tres puntos .«Nos debemos un triunfo, hace mucho que no ganamos, el equipo está hecho para estar bastante más arriba en la tabla y si no ganamos la presión va a ser mucho mayor», advirtió. Entiende que el equipo continúa en la búsqueda de su identidad y que «mañana es un buen día para mostrarla». Y volvió a reivindicar el apoyo: «Todos necesitamos que nos quieran para rendir mejor, yo necesito que me quieran para ganar, no ganar para que me quieran. Pero a veces las cosas suceden diferente».

Asegurando que mantiene la ilusión del primer día y la confianza en sus jugadores, el técnico afirmó que «los partidos se deciden por detalles»y que el equipo necesita «llevar esos detalles a su favor». «La paciencia es una de tantas virtudes que tenemos que tener mañana, seguridad defensiva, pelotas divididas, duelos individuales», analizó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

«No es justo hacer un juicio final tan rápido»