Emre Mor para el juicio final

Mohamed se juega su continuidad dando al turcodanés la banda derecha y colocando a Aspas en punta


Aunque le parece muy prematuro, Antonio Mohamed afronta un juicio esta tarde con la visita del Eibar. El técnico argentino se juega el puesto y para seguir en Vigo ha recurrido a Emre Mor, que será titular por primera vez en todo el curso, y de igual manera ha decidido que Iago Aspas juegue, esta vez sí, como delantero de referencia y redoblar su confianza en Boufal y Brais como jugadores de asociación con el balón en los pies. Para ganar al Eibar los célticos deben mejorar en todos los ámbitos, presencia en el área rival incluida.

La novedad

Emre Mor será titular casi ocho meses después. Fue el 11 de marzo del 2018 cuando el turcodanés fue titular por última vez, además disputando los 90 minutos. Ante el Atlético de Madrid en el Wanda y en un partido que perdieron los célticos por 3-0. Desde entonces Emre Mor ha estado más tiempo al margen del grupo que dentro del campo. Cuatro ratos con Unzué (el más largo de 20 minutos) y dos con Mohamed (66 minutos en total). El argentino lo quiere ahora para que aporte «desequilibrio individual». De entrada partirá en la banda derecha. Su rendimiento es un misterio.

La apuesta

Iago Aspas de nueve por primera vez. Muchas eran las voces que reclamaban a Iago Aspas -que ayer fue padre por segunda vez- como delantero de referencia, pero Mohamed insistió en la idea de delantero-tanque. Primero construyendo el equipo alrededor de Maxi Gómez y con la lesión del charrúa apostando por Dennis Eckert. El alemán no tendrá en esta ocasión una segunda oportunidad y a la décima va la vencida, Iago será el nueve de referencia y el jugador sobre el que se construya del Celta de esta tarde. El moañés estará más cerca de la zona de finalización.

Continuidad

Boufal se asienta en el equipo en el lado izquierdo. Sofiane le está ganando la partida a Pione Sisto a ojos de Mohamed. El danés ha desaparecido del mapa de la titularidad y el parisino repite por segunda jornada consecutiva. Da la impresión de que el técnico céltico no los ve compatibles y que siempre elige a uno de los dos para la banda izquierda. Con Boufal repite en el once Brais Méndez en el papel de media punta, su posición preferida, mientras Lobotka y Beltrán gozan de la confianza para el mediocentro. El eslovaco estuvo especialmente participativo ante el Alavés.

Atrás

Defensa de cuatro con Juncà como novedad. La zaga de cinco no tiene sentido en Balaídos y de nuevo el Celta saldrá con cuatro defensas en casa con David Juncà como principal novedad con respecto al viernes anterior ante el Alavés. El catalán tiene ante su exequipo una oportunidad de asentarse en el once, aunque enfrente tendrá a Orellana, que por primera vez desde su salida del Celta juega en el feudo celeste. Roncaglia, que estará en el perfil izquierdo de los centrales es el más intocable. Ha participado en los últimos ocho encuentros y solo se perdió de ellos ocho minutos de juego.

La idea

Más fútbol, más intensidad y más todo. Mohamed quiere que el Celta dé un paso al frente en todos los sentidos. «Necesitamos paciencia, pero también mucha movilidad, punch arriba, seguridad defensiva, ganar los duelos individuales...» comenta el entrenador, consciente de que su equipo debe crear más oportunidades de gol y pisar con asiduidad el área rival, algo que se echa de menos en los últimos tiempos. El preparador asume que asume que el equipo necesita reforzarse a nivel anímico con un triunfo.

El ambiente

El futuro del técnico y el divorcio con la grada. Que Mohamed se juega el puesto de entrenador ante el Eibar parece un secreto a voces, pero tal es el divorcio entre las decisiones del técnico y la grada que el club pidió una tregua por medio de un comunicado reclamando que todo el mundo anime durante el partido. Luego, a la conclusión de la contienda, podría llegar el plebiscito.

Jozabed entra en su primera lista y solo queda Radoja por ir al banquillo

Si la semana pasada fue Hjulsager quien pasó del anonimato al banquillo y después al campo, en esta ocasión el danés vuelve al ostracismo y a cambio Jozabed Sánchez, que no había contado para nada hasta la fecha, entró en la lista de 18 e irá al banquillo de inicio. «Siempre dije que podía entrar cualquiera. Hay que buscar variantes y a algún jugador que nos pueda dar cosas diferentes», comentó Mohamed a cerca de la convocatoria del sevillano.

Jozabed no juega un partido oficial desde la última jornada del pasado curso cuando tuvo 82 minutos ante el Levante. Durante el verano su figura ha ido menguando y aunque en varias ocasiones se apuntó a su salida, tanto el futbolista como su agente siempre han reiterado que el deseo era continuar en Vigo y revertir la situación.

En esta ocasión se quedan fuera de la lista, además de los lesionados Maxi Gómez y Mathias Jensen, Kevin Vázquez, Mazan, David Costas, Hjulsager y Radoja. El serbio es el único que no entrado en ninguna lista y verle en una sería una sorpresa mayúscula después de ser el único de los jugadores que terminaba contrato el 30 de junio del 2019 que se quedó en Vigo.

Muchos de estos descartes, a excepción de Nemanja, quizás puedan tener su oportunidad el próximo jueves en la ida copera ante la Real Sociedad.

«No es justo hacer un juicio final tan rápido»

La Voz

Mohamed destaca que los técnicos de equipos que están por debajo con más presupuesto no están «tan apuntados por un láser» como él

El técnico del Celta, Antonio Mohamed, habló esta mañana sobre la necesidad del equipo de ganar al Eibar para cortar la racha de seis jornadas sin conocer la victoria y también se refirió s su situación personal. Admite que no se siente cómodo con la situación a la que le ha tocado enfrentarse tras la última derrota.

Mohamed habló de cómo se he encontrado en los últimos días. «No me siento cómodo, de ahí a molesto hay un paso. No me parece justo que tan rápido hagan un juicio final, cada uno tendrá su evaluación y su derecho. Yo las cuentas las hago al final, y las hicieron mucho antes todos», deslizó una idea que repitió en varias ocasiones. «Hay equipos abajo con más presupuesto y no veo que el entrenador sea tan apuntado con un láser como yo. Me llama la atención, pero me toca y tengo que poner el pecho», dijo añadiendo que «históricamente» en el Celta no ha ocurrido eso.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Emre Mor para el juicio final