El Celta ganaba 4-1 al Deportivo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Aspas marcaba un doblete en el derbi de Balaídos del 2016 en el que también anotaban Orellana y Hugo Mallo

23 oct 2020 . Actualizado a las 11:09 h.

2016: El Deportivo visitaba Balaídos por penúltima vez hasta la fecha en un partido en el que caía derrotado por 4-1. Era la primera vez en al que Iago Aspas, al que se le venía resistiendo el equipo coruñés, marcaba ante este rival, y además, lo hacía por partida doble, en una de las ocasiones, desde el punto de penalti. Completaban el marcador los tantos de Fabián Orellana y Hugo Mallo.

Xoán Carlos Gil

El Celta de Berizzo afrontaba aquel duelo pocos días después de recibir al Ajax en la fase de grupos de la Europa League. El técnico argentino había apostado por un once compuesto por Sergio, Hugo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Wass, Tucu, Radoja, Orellana, Iago Aspas y Bongonda. Habían tenido minutos, asimismo, Marcelo Díaz, Rossi y Pione Sisto.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, abría el marcador a los 32 minutos para que muy poco después Albentosa empatara para el conjunto blanquiazul. Con la igualada se llegó al descanso para que finalmente el doblete de Aspas y el tanto del Poeta decantaran la balanza del lado local frente al equipo que entonces dirigía Garitano.

El Celta, fiel a su estilo, marcó el ritmo y fue superior en el cómputo global del derbi, pero el Deportivo solo se descompuso tras la jugada del penalti que suponía el 2-1 y también el primer gol de Aspas frente al eterno rival. Desde entonces marcó otros tres, todos en Riazor, uno esa temporada y los dos restantes en la 2017/2018.